Código EPP y todo acerca de él

Todo sobre el código EPP/Auth para transferencias de dominios

Actualizado hace más de una semana

El código EPP, también conocido como código de autorización o Auth, es un conjunto de caracteres secretos o contraseña única asignada por el registrador de dominio.

Este código, junto con otras medidas de seguridad como el desbloqueo de dominios, garantiza que solo el propietario legítimo puede transferir un dominio. Si se proporciona un código EPP incorrecto al configurar una transferencia de dominio, la transferencia no se completará.

La clave o código EPP es un requisito indispensable para la mayoría de los TLD de nombres de dominio, como .com, .net, .org, .biz, .info, .us, etc. En Hostinger, puedes consultar tu código EPP desde la sección Dominios de tu panel siguiendo estos pasos: ¿Cómo obtener el código EPP o Auth para la transferencia de dominio en Hostinger?

También puedes consultar nuestros artículos sobre cómo obtener el código EPP para transferir un dominio desde GoDaddy, Bluehost y HostGator.

Hay algunas excepciones, como los dominios .co.uk o .eu, que utilizan un código diferente. Por otro lado, ciertos registradores requieren que el código EPP no esté disponible a través de la interfaz de usuario y debe solicitarse.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?