¿Qué es una advertencia de contenido mixto?

Estos mensajes se producen cuando un sitio web, que tiene un SSL habilitado, contiene elementos que todavía se sirven a través de la conexión HTTP.

¿Cómo arreglar la advertencia de contenido mixto?

En primer lugar, para solucionar este problema, deberá localizar qué elementos se están cargando a través de HTTP. Haga clic aquí y descubra cómo puede hacerlo 😊

En segundo lugar, después de localizar qué elementos están causando la advertencia, deberá forzarlos a cargar a través de HTTPS en lugar de HTTP.

A menudo, la solución es tan simple como agregar "s" a los enlaces de esos elementos 😉

Pero para hacerlo, debe asegurarse de que el recurso esté disponible a través de un HTTPS:

  1. Abra una nueva pestaña en su navegador;
  2. Ingrese la URL que está causando la advertencia en la barra de direcciones;
  3. Cambie la parte http: // por https: //

Si la URL se carga de la misma manera que a través de HTTP, quiere decir que la URL esté disponible a través de HTTPS, y podrá cambiar cada instancia de http: // a https: // en el código HTML de su página.

Si la URL no se carga o ve una advertencia de certificado, significa que la fuente (por ejemplo, imagen, URL, etc.) no está disponible a través de HTTPS. Para tal caso, necesitaría:

  1. Descargar la fuente y alojarla en su sitio web;
  2. Reemplazar la fuente con la de otro host;
  3. Excluir la fuente del sitio web.

NOTA: Para un sitio web  WordPress.org, existen plugins ultra ligeros que se encargan de esta labor de manera automática, a continuación le compartimos nuestros recomendados:

SSL Fixer:

Plugin ultra ligero y gratuito que se encarga de corregir los posibles errores que impidan la carga de su sitio web por medio de https, incluído el contenido mixto, todo esto con un par de clics, solo tiene que instalarlo, activarlo y estará listo.

Really Simple SSL:

Muy similar al anterior, en su versión gratis le permite corregir los errores de contenido mixto y cuenta con una versión de pago con funcionalidades adicionales.

¿Encontró su respuesta?