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Cómo cargar y configurar una base de datos en Hostinger
Cómo cargar y configurar una base de datos en Hostinger

Una guía paso a paso para importar y configurar una base de datos MySQL en Hostinger

Actualizado hace más de una semana

Si anteriormente creaste una base de datos MySQL o MariaDB y deseas usarla en Hostinger, puedes importarla y configurarla siguiendo estos pasos:

Paso 1 - Preparativos

Primero, asegúrate que tu archivo de base de datos cumpla con los siguientes requisitos:

  • El formato del archivo es .sql o .sql.zip

  • No contiene comandos para crear o eliminar una base de datos, como DROP DATABASE IF EXISTS o CREATE DATABASE IF NOT EXISTS

  • No hay comandos que requieran privilegios SUPER, como GRANT ALL PRIVILEGES

  • No incluye líneas con DEFINER, PROCEDURE, o TRIGGER

Si tu proyecto requiere privilegios SUPER para las bases de datos, puedes considerar un plan VPS 💡

Paso 2 - Crea una nueva base de datos

Navega a Sitios web → Administrar, busca Gestión de bases de datos en la barra lateral y da clic. Una vez ahí, selecciona el sitio web al que se asignará la base de datos de la lista desplegable.

A continuación, ingresa un nombre para la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña. Puedes encontrar una guía detallada aquí: Cómo crear una base de datos.

Paso 3 - Importa la copia de seguridad

Abre la base de datos creada en el paso anterior usando phpMyAdmin, da clic en el botón Importar y selecciona el archivo de copia de seguridad desde tu dispositivo local. Aquí hay un artículo dedicado: Cómo importar una base de datos con phpMyAdmin.

Paso 4 - Actualiza el archivo de configuración

Si tu sitio web requiere de la base de datos para funcionar correctamente, deberás actualizar los detalles de conexión en el archivo de configuración de tu sitio web.

Los pasos específicos variarán según el tipo de sistema de gestión de contenidos (CMS) que estés utilizando. Sin embargo, en general, deberás abrir el archivo de configuración y actualizar el nombre de la base de datos, el nombre de usuario, la contraseña y el host utilizando los detalles de la nueva base de datos.

Recursos adicionales

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