Después de instalar un certificado SSL para tu dominio, para garantizar que todos los visitantes de tu sitio web pasen por una conexión segura, obligamos al sitio web a utilizar HTTPS de forma predeterminada.

A veces, puede causar un bucle de redireccionamiento, si ya se crearon redireccionamientos similares o conflictivos. Por ejemplo, tienes un redireccionamiento de HTTP a HTTPS e, inmediatamente después, un redireccionamiento de HTTPS a HTTP. Esto creará un bucle. No te preocupes, este artículo te ayudará a resolver ERR_TOO_MANY_REDIRECTS, causado por la nueva instalación de SSL 😊

Los casos más comunes de bucle de redireccionamiento:

Razón 1: redireccionamientos en conflicto o duplicados

Si has creado alguna redirección manualmente en tu .htaccess, una de ellas podría ser la razón. Para verificarlo, desactiva temporalmente tu archivo .htaccess (cambiando el nombre del archivo) y abre el sitio web desde el modo de incógnito. Si el sitio comienza a funcionar, verifica manualmente todas las reglas de redireccionamiento que tienes en el archivo, habilitándolas una por una, lo que te ayudará a localizar la que está en conflicto. Es posible que debas comunicarte con el desarrollador de tu sitio web para esto.

La otra opción sería verificar la sección de redireccionamientos de hPanel, ya que algunos redireccionamientos se pueden crear allí.

Razón 2: configuración incorrecta de Cloudflare

Si estás utilizando Cloudflare, un tipo de comunicación SSL incorrecto o SSL universal deshabilitado podría ser la razón.

Si estás utilizando Cloudflare de Hostinger, abre Alojamiento → Administrar → Cloudflare:

Y asegúrate de que la comunicación SSL/cifrado esté configurada como Full:

Si estás utilizando Cloudflare directamente, puedes encontrar este valor en la pestaña SSL/TLS, como modo de cifrado SSL/TLS .

Para verificar SSL universal, asegúrate de iniciar sesión en tu panel de Cloudflare (si tienes Cloudflare proporcionado por Hostinger, usa el correo electrónico de tu perfil y elige "¿Olvidaste tu contraseña?"). Encontrarás SSL universal en la pestaña SSL/TLSEdge Certificates:

Razón 3: la URL de inicio de WordPress en la base de datos es incorrecta

Si tu sitio web está basado en WordPress, es posible que se cree un bucle de redireccionamiento debido a URL incorrectas en tu base de datos. Para verificarlo, abre la base de datos de tu sitio web a través de phpMyAdmin y accede a la tabla wp-options:

Allí verifica los valores en siteurl y home, deben estar con https:// al frente:

Si no es así, actualízalos a https:// y tu sitio web comenzará a funcionar correctamente.

¿Encontró su respuesta?