Si quieres posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda y utilizar  Google Analytics para realizar el seguimiento del tráfico de tu sitio web, necesitas verificarlo en Google Search Console

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a Google Search Console y seleccionar la opción Add property o Añadir propiedad.

2. Se abrirá un cuadro Select property type o Seleccione el tipo de propiedad. En la opción Domain o Dominio, agrega tu nombre de dominio y haz clic en Continuar

3.  En la siguiente ventana: Verify domain ownership via DNS record o Verifique la propiedad del dominio a través del registro DNS, verás un código, solo tienes que hacer clic en Copiar.

 

4. Ahora debes dirigirte a tu panel de control en Hostinger y ubicar el Editor de Zona DNS del dominio que estás verificando. (La verificación solo se llevará a cabo si tu dominio está apuntando a nuestros servidores de nombre).

5. Selecciona la opción TXT (Text)

6.  Pega el código de Google que copiaste previamente en la casilla Valor TXT. No es necesario que modifiques los otros valores.

7. Una vez que agregues el registro de verificación, debes esperar al menos 24-72 horas para que se propaguen los cambios y Google verifique la propiedad del dominio. Así que haz clic en Verify Later.

Este sería todo el proceso para realizar la verificación de tu dominio. Es importante que tengas presente que el tiempo de propagación puede variar. Luego de 72 horas, vuelve a Google Search Console y haz clic en Verify y listo, tu dominio estará verificado.

¿Encontró su respuesta?