BitNinja es una de las soluciones de seguridad que tenemos activas en la plataforma de Hostinger. Detecta direcciones IP con comportamientos sospechosos, por ejemplo, si el visitante accede a la misma página web en intervalos muy cortos, utiliza una contraseña incorrecta varias veces, etc. BitNinja marca ese comportamiento potencialmente peligroso para tu sitio web. Luego, Bitninja coloca la dirección IP del visitante en una lista gris y luego debe verificar su identidad rellenando un Captcha. Si el Captcha se resuelve correctamente, la IP se elimina automáticamente de la lista gris.

Esta función de seguridad está activa globalmente en todos nuestros servidores y no puede ser desactivada. Sin esta función, la seguridad de tu sitio web y su disponibilidad también están en alto riesgo.


 Si ves un Captcha solicitada por BitNinja, no dudes en resolverla para eliminar así tu IP de la lista gris y puedas navegar con normalidad en tu sitio web. Hay varias posibles razones por las que tu dirección IP puede ser marcada como maliciosa, las más comunes son:

 - Tu proveedor de Internet asignó una dirección IP que se usó anteriormente para comenter actos abusivos y dicha IP fue añadida en la lista gris o se bloqueó completamente.
 - Tu PC puede estar infectada por malware y tu IP se está utilizando en ataques contra otros servidores.

Puede consultar más información sobre BitNinja y cómo funciona en https://bitninja.io/.

¿Encontró su respuesta?