Cuando registras un dominio, éste está expuestas a varias reglas que se deben cumplir por orden del ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), verás ésto en tu panel:

Ésto explica que tienes 15 días para realizar la verificación (Más información sobre la verificación más abajo), si ésto no es realizado dentro de los 15 días, el dominio es suspendido, sin embargo no tienes de que preocuparte, solo debes hacer la verificación para que funcione nuevamente.

NOTA: Si tu dominio se suspende por verificación, después de hacer la verificación debes esperar entre 12 a 48 horas a que se vuelvan a propagar las DNS ya que el dominio se encontraba suspendido y por ende las DNS cambian. Eso quiere decir que si tu dominio estaba suspendido por verificación y luego de ello lo verificas, el dominio no funcionará de inmediato, funcionará luego de la propagación DNS (Entre 12 a 48 horas).

Para saber como verificar tu dominio baja hasta donde dice "¿Cómo verificar la información de contacto?", por lo demás puedes leer toda la información de éste articulo para estar al tanto.

"Tenga en cuenta que a partir del 1 de enero de 2014 se ha convertido en un requisito obligatorio de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN)  que todos los registradores acreditados de la ICANN verifiquen la información de contacto de WHOIS para todos los nuevos registros de dominio, transferencias de dominio y registros".

La Corporación de Internet para  Asignación de  Nombres y Números ICANN por sus siglas en inglés (Internet Corporation for Assigned Name and Numbers) requiere que los dueños de dominio confirmen su información de contacto WHOIS para nuevos registros de dominio, transferencias y modificaciones de contacto.

¿Cómo verificar la información de contacto?
Después de comprar tu nombre de dominio, recibirás un mensaje de correo electrónico del registro de dominio para verificar tu información de contacto. Simplemente haz clic en el enlace de verificación en el correo electrónico y tu información de contacto ya estará verificada.
Ten en cuenta que siempre debes usar información legítima cuando registras tu nombre de dominio.

El la dirección de correo donde recibirás éste mensaje será la usada para registrarlo, la verás en el apartado de Dominios > Manejo del dominio > Detalles de Contacto (Si tienes varios dominios deberás seleccionar el correcto al lado izquierdo de la pantalla)

¿Por qué no he recibido un correo electrónico para verificación de la información de contacto?
La verificación de detalles de contacto es necesaria para los siguientes TLD:

.com
 .xyz
 .red
 .org
 .info
 .negocio
 .Asia
 .nombre
 .mobi
 .info

La verificación de los datos de contacto no es necesaria si ha elegido una extensión de dominio diferente.

¿Cuándo debo verificar mi información de contacto?
Debes verificar tu información de contacto en un plazo de 15 días a partir de la fecha de registro de su dominio. Cuanto antes lo hagas, mejor.

¿Cómo averiguar a qué correo electrónico de verificación de correo electrónico se envió?
El correo electrónico de verificación de Whois se envió al correo electrónico que utilizó al registrar tu nombre de dominio.

¿Qué pasa si he introducido datos incorrectos o correo electrónico?
Siempre puedes cambiar los detalles WHOIS de tu dominio incluyendo el correo electrónico, yendo a la opción Dominios del menú superior de tu área de miembros y luego seleccionando el dominio en el listado izquierdo. Podrás cambiar tus datos allí.

¿Qué sucede si no verifico mi información de contacto?
Si no verificas la información de contacto de tu dominio, tu dominio se suspenderá y no estará disponible. ¡pero no hay problema! Siempre puedes confirmar tus datos y tu dominio comenzará a funcionar de nuevo.

¿Qué pasa si mi dominio ya está suspendido?
Si tu dominio ya está suspendido, no te preocupes, simplemente busca el correo electrónico del registrador y verifica tus datos. Tu dominio comenzará a funcionar tan pronto como se propague por los DNS globales.

¡No puedo localizar el correo electrónico!
Si no puedes localizar el correo electrónico, simplemente puedes ir a la sección Administración de tu dominio y presionar "Reenviar correo electrónico de verificación".

¿No puedes verlo? Por favor, ponte en contacto con el equipo de satisfacción del cliente de Hostinger, ellos tendrán la capacidad de enviarte de nuevo ese correo electrónico.

¿Encontró su respuesta?