La velocidad del sitio web es crucial cuando se trata de la popularidad del sitio web. A medida que tu sitio web crece y se hace más grande, es natural que en algún momento se vuelva más lento y tarde más en cargarse. En este caso, debes optimizarlo, ¡para que funcione increíblemente rápido! 🚀

Optimizar significa que tiene que hacer que su servidor use menos recursos para entregar los datos a sus visitantes. Esto se puede lograr reduciendo el tamaño de las imágenes, haciendo su sitio más liviano, comprimiendo los archivos de su sitio web, usando un caché, además de muchos otros factores.

La lentitud de su sitio web de WordPress puede ser causada por varios factores, en la mayoría de los casos, se reduce a estas cosas:

Uso excesivo de complementos

Tener una gran cantidad de complementos no siempre significa que los sitios web serán automáticamente más lentos. Sin embargo, presenta el riesgo de que los complementos mal codificados se abran camino a su WordPress y ralenticen drásticamente el sitio web. No solo eso, cada complemento consume cierta cantidad de recursos. Por estas razones, recomendamos dejar solo los complementos necesarios y asegurarse de que su calidad sea la mejor posible. Un buen complemento generalmente tiene una calificación alta y muchas descargas, mientras que los malos pueden tener puntajes bajos y una cantidad baja de descargas. Un ejemplo de un buen complemento se puede ver a continuación:

Temas muy pesados que requieren muchos recursos

El tipo de tema que elijas tiene un gran impacto en el rendimiento de tu sitio web. Por lo tanto, elegir un tema con muchos recursos que esté repleto de funciones que no planeas usar podría no ser la mejor idea en lo que respecta al rendimiento.

Un buen tema debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Rápido, liviano y construido con las funciones que necesita.

  • Tema más avanzado, con muchas más funciones, con la capacidad de deshabilitar funciones que no son necesarias en tu sitio.

Recomendamos consultar este tutorial para conocer los temas de WordPress más rápidos que existen: Temas de WordPress más rápidos

Imágenes muy pesadas

Si cargas imágenes muy pesadas a tu sitio web, al acceder al sitio el navegador deberá descargar estas imágenes para mostrarlas, haciendo esto tu sitio web más lento.

La forma más efectiva de optimizar su WordPress es reducir el tamaño de las imágenes, y a la vez mantener la misma calidad. De esta forma, tus visitantes tendrán que descargar menos datos.

NOTAS

¿Encontró su respuesta?