A medida que su sitio web crece y se hace más grande, es natural que en algún momento se vuelva más lento y tarde más en cargarse. En este caso, necesita optimizar su sitio web. ¿Pero cómo?

Esa es una buena pregunta. Optimizar significa que tiene que hacer que su servidor use menos recursos para entregar los datos a sus visitantes. Esto se puede lograr reduciendo el tamaño de las imágenes, haciendo su sitio más liviano, comprimiendo los archivos de su sitio web, usando un caché, además de muchos otros factores.

Para saber qué elemento necesita ser optimizado se recomienda usar GTmetrix y Google PageSpeed Insights. Puede aprender más al respecto en este artículo sobre optimización.

¿Cómo optimizar mi sitio de WordPress?

como optimizar wordpress

La forma más efectiva de optimizar su WordPress es reducir el tamaño de las imágenes, y a la vez mantener la misma calidad. De esta forma sus visitantes tendrán que descargar menos datos. Y al usar un plugin de caché se asegura de que la segunda vez que sus visitantes accedan a su sitio web, tendrán que descargar menos scripts e imágenes, incrementando así la velocidad para mostrar el sitio completo.


Además, puede reducir la forma en que su sitio web lee su JavaScript al diferir el análisis de JavaScript (defer parsing of JavaScript) y también al mostrar su contenido en una CDN (Content Delivery Network). Cloudflare es la más famosa y además es gratuita. Lo que hace es mostrar una copia de su contenido en muchos servidores por todo el mundo, logrando que su sitio web se pueda acceder más rápido.

Recursos adicionales

Para que su sitio web funcione lo mejor posible, ¡hemos creado estos tutoriales solo para usted! Afortunadamente, WordPress se puede optimizar fácilmente con solo un par de complementos y configuraciones:

  1. https://www.hostinger.com/tutorials/wordpress/how-to-install-and-configure-wp-super-cache-caching-plugin-on-wordpress
  2. https://www.hostinger.com/tutorials/how-to-setup-cloudflare-for-wordpress
  3. https://www.hostinger.com/tutorials/wordpress/how-to-defer-parsing-of-javascript-in-wordpress
  4. https://www.hostinger.com/tutorials/wordpress/how-to-optimize-wordpress-images
  5. https://www.hostinger.com/tutorials/website/improving-website-performance-leveraging-browser-cache
¿Encontró su respuesta?