Este artículo habla sobre la habilitación de servidores web de alto rendimiento por dominio con nginx-Varnish-Apache y PHP-FPM con todas las extensiones de PHP 7. Será útil si tienes VPS con CentOS 7 64bit con plantilla CentOS Panel.

Paso 1: instalar versiones de PHP

Inicia sesión en tu VPS y haz clic en PHP-FPM Selector (NUEVO):

Selecciona las versiones de PHP que deseas instalar. Recomendamos seleccionar varias versiones de PHP (por ejemplo, 5.6 y 7.0) si por casualidad necesitas cambiar entre ellas:

Haz clic en Iniciar compilador. La instalación de todas las versiones de PHP puede tardar más de 30 minutos, una vez finalizada la instalación, verás una notificación en tu CentOSPanel:

Una vez finalizada la instalación, actualiza la página del selector de PHP-FPM y haz clic en el botón Inicio en cualquiera de las versiones de PHP:

Paso 2: reconstruye el servidor

Una vez iniciada la versión de PHP, es hora de reconstruir el servidor para aplicar los cambios. Para esto, abre Configuración del servidor webSelecciona servidores web, elige nginx y Varnish y Apache y Reconstruir el servidor:

Paso 3: activa las opciones necesarias

Ahora, crea una nueva cuenta de hosting (nombre de dominio) navegando a Cuentas de usuario → Nueva cuenta.

Luego abre Configuración del servidor web → Conf dominio de servidores web, selecciona el nombre de usuario. Haz clic en crear la configuración y luego elige la opción nginx-Varnish-Apache & PHP-FPM. Esto activará nginx-Varnish-Apache & PHP-FPM + PHP 7 para el nombre de dominio:

Después de todos los sencillos pasos anteriores, verás el mensaje de que se configuró correctamente.

¿Encontró su respuesta?