Brevemente hablando, la vida de los dominios consiste en los siguientes periodos:

  1. Disponible
  2. Activo
  3. periodo de gracia
  4. Período de redención
  5. En espera de ser borrado
  6. Se elimina un dominio: vuelve al estado Disponible

A continuación puede encontrar una visualización del ciclo de vida del dominio y una explicación para cada período:

   1. Disponible

El dominio comienza su ciclo de vida estando disponible . Una vez que haya elegido su nombre de dominio deseado, puede verificar si está disponible AQUÍ.

   2. Activo

Si su dominio elegido está disponible, puede hacer que el dominio esté activo al comprarlo. Por lo general, el período activo dura 1 año hasta el vencimiento. Durante este período, el propietario del dominio necesita renovarlo para mantener la propiedad. 

    3. Periodo de gracia

Una vez que el dominio llega a su fecha de vencimiento y no se ha renovado, ingresa al período de gracia que varía de 30 días a 45 días. Durante este período, tiene la oportunidad de canjear su nombre de dominio sin riesgo de eliminación. El período de gracia no incluye tarifas adicionales, simplemente puede renovar el dominio con el precio de renovación estándar. Por el momento, los siguientes TLD de dominio no tienen un período de gracia:. en línea , .pw , .site , .space , .store , .tech , .website , .xyz (estos dominios entran en el período de Redención Justo después de la fecha de caducidad).

     4. Período de redención

Después de que el período de gracia , el dominio entra en la redención período (a veces conocido como el período Gracia redención ), que tiene una duración de 30 días. Generalmente, la renovación del nombre de dominio durante este período tiene una tarifa adicional. La tarifa varía dependiendo del TLD.

     5. En espera de ser eliminado

Cuando finaliza el Período de Redención, su dominio se encuentra ahora en la etapa de Eliminación Pendiente . Durante este período, no tiene más opciones que esperar hasta que el nombre de dominio se haya eliminado y pueda volver a comprarlo.

¿Encontró su respuesta?