Todas las colecciones
Dominios
Renovación de dominio
Qué sucede cuando un dominio caduca
Qué sucede cuando un dominio caduca

Ciclo de vida del dominio: períodos disponibles, activos, de gracia, de redención y de eliminación

Actualizado hace más de una semana

Una vez que un dominio ha pasado su fecha de caducidad, lo que sucede a continuación puede diferir ligeramente según la extensión o el TLD del dominio. En pocas palabras, un dominio pasa por las siguientes etapas:

Disponible

Todos los dominios comienzan su ciclo de vida estando disponibles para registro. Una vez que hayas elegido el nombre de dominio deseado, puedes verificar si está disponible a través de nuestro Verificador de dominios.

Activo

El dominio pasa a estado activo después de comprarlo y configurarlo por un período mínimo de 1 año. Algunas extensiones de dominio o TLD se pueden registrar o renovar por más de un año. En ese caso, verás la opción en el carrito. Durante este tiempo, el propietario del dominio debe renovarlo para mantener la propiedad.

Vencido

Tan pronto como el dominio expire, dejará de funcionar. El sitio web mostrará un error y los servicios de email se suspenderán. Por este motivo, se recomienda mantener activa la renovación automática para evitar interrupciones.

El vencimiento consta de dos etapas: período de gracia y período de redención.

Período de gracia

Algunos dominios ingresan al período de gracia cuando llegan a la fecha de caducidad y no han sido renovados. Durante este período, el nombre de dominio se puede canjear sin riesgo de eliminación y sin cargos adicionales. Simplemente puedes renovar el dominio con el precio de renovación estándar.

Ten en cuenta que algunos TLD no tienen un período de gracia y entran en el período de redención inmediatamente después de su vencimiento. La duración del período de gracia, si corresponde, puede variar según el TLD.

Período de redención

Después del período de gracia, el dominio entra en redención, también conocido como período de gracia de redención. En esta etapa, se requiere una tarifa especial además del costo de renovación para canjear el dominio. La cantidad varía según el TLD.

Algunos TLD no tienen un período de redención y entran en Pendiente de eliminación inmediatamente después de vencer (o período de gracia, si lo tienen). La duración del período de redención, si corresponde, puede variar según el TLD.

Si tu dominio ya se encuentra en esta etapa, puedes comunicarte con nuestro equipo Éxito del cliente y te guiaremos a través del proceso de canje.

Pendiente de eliminación

Cuando finaliza el período de redención, el dominio pasa a la etapa pendiente de eliminación. Durante este período no hay más opciones que esperar hasta que el nombre de dominio se haya eliminado y vuelva al estado disponible.

Una vez que esté disponible, podrás volver a comprarlo. Ten en cuenta que el dominio estará disponible para la compra de cualquier persona.

Recursos adicionales:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?