¿Cómo funciona un certificado SSL?

Secure Sockets Layer o SSL, es un protocolo de seguridad que utiliza un cifrado moderno para enviar y recibir información confidencial en Internet. Funciona al crear un canal seguro entre el navegador de un usuario y el servidor del sitio web al que el usuario quiera conectarse.

¿En qué se diferencia un sitio web con un certificado SSL de un sitio web sin él?

Puedes averiguar fácilmente si un sitio utiliza una conexión segura con solo ver la barra de direcciones. Un sitio web con un certificado SSL tendrá un candado (el diseño variará según el navegador):

Puedes encontrar información más detallada sobre el certificado haciendo clic en el candado:

Un sitio sin un certificado se marcará con una advertencia roja en la mayoría de los navegadores:

¿Necesito un certificado independiente para cada sitio?

Los certificados SSL que proporcionamos son del tipo de validación de dominio y están destinados a ser utilizados con un solo dominio. ¡La buena noticia es que nuestros planes de hosting Compartido, WordPress y Cloud incluyen SSL gratis para todos tus dominios y subdominios!

¡Quiero un certificado con el nombre de la empresa!

Los certificados con el nombre de la empresa en la barra de direcciones son Certificados de validación extendida.

Por el momento no proporcionamos certificados de este tipo, pero puedes comprar un certificado en otro lugar e instalarlo en hPanel.

¿Cómo obtengo un certificado SSL?

Cada uno de tus dominios o subdominios tendrá su propio certificado SSL instalado automáticamente tan pronto como los agregues a tu cuenta de Hostinger. Aún así, si necesitas un SSL para un dominio o subdominio, puedes instalarlo gratis desde tu hPanel.

Solo dirígete a la sección SSL:

Haz clic en Instalar SSL:

Elige el dominio o subdominio de la lista y espera unos minutos hasta que el SSL finalice la instalación. ¡Eso es todo! Tu sitio web estará protegido.

NOTA:

¿Encontró su respuesta?