Este artículo te ayudará a comprender y distinguir mejor términos como subdominio, dominio adicional y dominio aparcado.

Subdominio

Digamos que tu dominio es dominio.tld y quieres instalar un tablero de mensajes. Generalmente hay 2 opciones sobre cómo hacerlo visible:

  • dominio.tld/tablero

  • tablero.dominio.tld y dominio.tld/tablero

La segunda opción se puede hacer con la ayuda de subdominios: consulta este artículo sobre cómo crearlos.


Dominio adicional

Al activar una cuenta de hosting, utilizaste un nombre de dominio. Es tu nombre de dominio principal.

Un dominio complementario es un dominio, añadido a la cuenta de hosting existente, que comparte los mismos recursos que el dominio principal y otros complementos. Tiene un nombre separado. Por ejemplo, mientras que tu dominio principal es dominio.tld, tu complemento puede ser sitioweb.tld.

¿Cuándo usar dominios complementarios?

  1. Si quieres crear un nuevo sitio web, no relacionado con uno ya existente.

  2. Si quieres crear una redirección de un dominio a otro.

Si esta forma de añadir un dominio te conviene, consulta este artículo sobre cómo crear un dominio adicional.


Dominio aparcado

Un dominio aparcado es un dominio que muestra exactamente el mismo contenido que otro dominio (en el que está aparcado este dominio). Al igual que un dominio adicional, puede ser un nombre de dominio completamente diferente. Un dominio aparcado también puede denominarse "espejo".

¿Cuándo aparcar un dominio?

Si quieres que un sitio web tenga varias direcciones y que los cambios realizados en una de ellas se reflejen en la otra momentáneamente, entonces necesitas aparcar un dominio.

¿Cuál es la diferencia entre redirigir y aparcar?

Si tu sitio web es dominio.tld:

  • Si añades un dominio adicional sitioweb.tld y creas una redirección a dominio.tld, entonces el visitante, cuando busque "sitioweb.tld", será redirigido completamente a una dirección diferente (y verá esta dirección en el navegador).

  • Si aparcas el dominio sitioweb.tld en dominio.tld, el visitante de sitioweb.tld verá exactamente el mismo sitio web que dominio.tld (con todos los cambios más recientes), pero en la barra de direcciones verá sitio web.tld

Si el aparcamiento se adapta a tus necesidades, asegúrate de consultar este artículo sobre cómo aparcar un dominio.

NOTA:

  • Tanto el dominio de aparcamiento como la adición de un dominio como un complemento requieren que compres este nuevo nombre de dominio.

¿Encontró su respuesta?