Un trabajo cron es una tarea programada que tiene lugar en tiempos predefinidos en el servidor. Puede configurarlos en la sección  Cron Jobs de su panel de control de cuentas de alojamiento.

Mediante la función "Crear una nueva tarea Programada" puede configurar para ejecutar un script PHP o una tarea personalizada.

Tarea PHP: Seleccionando la Opción PHP el sistema rellena aquellos datos que no van a variar, es decir el comando a usar que en éste caso sería PHP (útil únicamente para ejecutar archivo de código PHP Directamente) y la ruta directorio donde se almacenan los archivos de tu sitio, solo deberás completarla diciendo donde se encuentra el archivo php a ejecutar, si el archivo se encuentra dentro de public_html entonce escribe public_html/RUTA-O-UBICACION-DEL-ARCHIVO, por ejemplo public_html/cron/mi-cron.php. Podrás seleccionar cada cuanto quieres que se ejecute la tarea en los campos de abajo.

Tarea Personalizada: Seleccionando la opción de Personalizada puedes usar otros comandos propios de Linux, no solo el comando de PHP, por ejemplo si tu tarea de PHP puede ser ejecutada desde una URL así http://midominio/cron/mi-cron.php, puedes usar el comando curl (Recomendado) o wget para llamarla, así:

CURL:
curl -o /dev/null "http://midominio/cron/mi-cron.php"

WGET:
wget
-O /dev/null "http://midominio/cron/mi-cron.php"

(Importante usar la O en mayusculas o minusculas según el comando como se indica arriba)

¿Que significa el "-O /dev/null" o  "-o /dev/null"?

Es solo un argumento que indica que la salida o resultado de la ejecución, no se guarde en ningún lado, si lo deseas puedes cambiar /dev/null (Como verás es una ruta) a una ruta de tu cuenta, por ejemplo: /usr/bin/php /home/u545929677/public_html/log.txt así tendrás un log con la salida / resultado de la ejecución del comando cada vez que se ejecute.


NOTA: No todos los comandos de Linux están disponibles, algunos están deshabilitados por motivos de seguridad, recuerda que el servicio que tienes contratado es un servicio de Hosting/Alojamiento, si deseas poder usar todo el poder de linux quizás te interese uno de nuestros VPS contacta con nosotros mediante el chat de tu cuenta de usuario de Hostinger preguntando los detalles.

Espero te haya sido de ayuda ésta información 😃 Un Saludo.

¿Encontró su respuesta?