Las razones más comunes por las que Cron Jobs no funcionan son:

  • Script que no funciona.

  • Ruta/URL incorrecta al archivo especificado.

  • Uso de caracteres especiales.

Repasemos todos ellos.

Script que no funciona

Primero, antes de crear un Cron Job, debes asegurarte de que tu script funcione. Para eso, puedes abrir su archivo en el navegador (por URL) o ejecutarlo a través de SSH, según el tipo de script que tengas. Si tu secuencia de comandos no funciona, es posible que debas ponerte en contacto con los desarrolladores para obtener ayuda.

Puedes tener la sensación de que el script no funciona porque su salida está vacía. Si tu secuencia de comandos no tiene una salida predeterminada, puedes agregarla manualmente.

Ruta/URL incorrecta al archivo especificado

La ruta al archivo de script debería ser correcta. Ten en cuenta que en Hostinger, la ruta al archivo debe comenzar en /home/. Si Cron Job está configurado para abrir algún archivo a través de la URL en lugar de una ruta al archivo, puedes usar el comando curl a través de la terminal para ver si funciona:

curl -v 'https://domain.tld/path/to/file.php'

Uso de caracteres especiales

Si tu Cron Job tiene caracteres especiales (como " >/dev/null 2>&1"), no podrás configurarlo a través de hPanel directamente. Pero, no te preocupes, aún es posible: todo lo que necesitas hacer es crear un archivo .sh y configurar un Cron Job para ejecutarlo.

NOTA:

¿Encontró su respuesta?