Las causas más comunes del error 403 son estas:

  • Permisos incorrectos.

  • .htaccess con reglas de denegación.

  • Registro A incorrecto.

Permisos incorrectos

Es posible que tengas permisos de archivo o carpeta incorrectos. Si ese es el caso, puedes arreglar fácilmente los permisos de tus archivos.

.htaccess

Hay algunas configuraciones incorrectas en el archivo .htaccess. Para verificar rápidamente si realmente es la causa, simplemente cambia el nombre del archivo .htaccess a algo como .htaccess-disabled. Luego intenta acceder a tu sitio web, si funciona, significa que debes revisar dos veces tu código .htaccess.

Para WordPress específicamente, algunos plugins de seguridad pueden añadir las reglas Deny from All a tus archivos .htaccess:

Entonces, en caso de que experimentes errores 403, busca estas líneas y elimínalas si es necesario.

NOTA:

  • Dichos plugins de WordPress también pueden crear archivos .htaccess en directorios como wp-admin y evitar que los alcances.

Registro A incorrecto

Es posible que hayas apuntado a la dirección IP incorrecta, asegúrate de revisar si el registro A está configurado al mismo desde tu plan de hosting.

Para obtener información adicional sobre la reparación de errores 403, consulta este tutorial completo: ¿Qué es el error 403 prohibido (Forbidden 403 error) y cómo solucionarlo?

¿Encontró su respuesta?