Todas las colecciones
Email
Cómo configurar el correo electrónico de Hostinger en Android
Cómo configurar el correo electrónico de Hostinger en Android
Configurar Gmail en Android con tus cuentas de correo electrónico
Lukas Liudžius avatar
Escrito por Lukas Liudžius
Actualizado hace más de una semana

La configuración de tu correo electrónico con un cliente de correo se puede hacer fácilmente recopilando los detalles de tu correo y pegándolos en la configuración de tu cliente de correo.

En caso de que estés utilizando un correo electrónico comercial o empresarial, puedes conectarte al cliente de correo electrónico a través de la aplicación móvil.

Si deseas conectarte a Gmail mediante Android, debes asegurarte de que:

Entonces, puedes consultar este procedimiento:

Paso 1: recopilación de los datos de tu correo electrónico

Una vez que hayas creado una cuenta de correo electrónico (hPanel o cPanel), puedes continuar y recopilar los detalles de tu correo electrónico actual:

En caso de que no estés completamente seguro de la contraseña de tu correo electrónico, puedes restablecerla fácilmente para hPanel o cPanel.

Dependiendo de si estás utilizando hPanel o cPanel, los detalles de configuración serán diferentes. Para este artículo en particular, usaremos hPanel como referencia.

Paso 2: configurar el correo electrónico en Gmail de Android

  • Asegúrate de tener Gmail ya instalado (o instálalo);

  • Agrega una nueva cuenta de correo electrónico siguiendo este artículo.

Las páginas con detalles de IMAP y SMTP insertados se verán así:

¡Eso es! Ahora sabes cómo agregar cuentas de correo electrónico a Gmail de Android 😊

Corregir posibles errores

La mayoría de las veces, los errores están relacionados con parámetros incorrectos que estás pegando en tu cliente de correo electrónico. En tales casos, se recomienda restablecer tu contraseña y los parámetros de entrada una vez más, siguiendo el tutorial.

Si aún no funciona, intenta usar puertos alternativos y modos de cifrado:

  • IMAP sin SSL: puerto 143

  • POP3 sin SSL: puerto 110

  • SMTP sin SSL: puerto 587

Si tienes alguna dificultad, siempre puedes comunicarte con el equipo de Atención al Cliente.

NOTA:


¿Ha quedado contestada tu pregunta?