Antes de comenzar con esta guía, necesitarás lo siguiente:

Cuenta de correo electrónico. En Hostinger, puedes crear una nueva cuenta de correo electrónico y averiguar los detalles de tu servidor de correo electrónico en Panel de control de Hostinger -> Cuentas de correo.

O así.

Averiguar los detalles del correo, así.

Puedes usar cualquier cliente de correo electrónico que tengas disponible en tu dispositivo Android. En este ejemplo vamos a utilizar el cliente de correo Gmail, pero la mayoría de los pasos serán casi los mismos en los otros clientes de correo.

Primero accede a tu aplicación de correo en el dispositivo Android y ve a Configuración -> Agregar cuenta.

Selecciona Personal de la lista para agregar tu cuenta de correo electrónico personalizada.

Escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en Siguiente.

Selecciona el tipo de servidor entrante que quieres usar: POP3 o IMAP. En general, se recomienda utilizar IMAP para que puedas sincronizar todos los correos electrónicos a través de múltiples dispositivos diferentes. En Hostinger, ambos protocolos son totalmente compatibles.

Escribe la contraseña de tu email y haz clic en Siguiente.

Para la configuración del servidor entrante, debes especificar la dirección correcta del servidor de correo. En Hostinger puedes encontrar el nombre de tu servidor en Panel de control -> Cuentas de correo. Cuando termines presiona Siguiente.

En el ejemplo lo dejamos con Entrada en IMAP, con el servidor: imap.hostinger.com, puerto 993, protocolo de seguridad: SSL.

NOTA: Para nuestro servicio de correos Premium Flockmail debes usar imap.flockmail.com como entrante para IMAP, pop.flockmail.com como entrante para POP y smtp.flockmail.com como saliente para SMTP.

Para configurar la salida, en el siguiente paso, al igual que con el servidor entrante, debes cambiar el nombre del servidor de correo saliente.

Si estás utilizando otro proveedor de hosting que no sea Hostinger, es posible que te sea solicitado ingresar manualmente el puerto SMTP y elegir el tipo de seguridad. Se recomienda elegir el tipo de seguridad SSL/TSL o STARTTLS y consultar con tu proveedor de hosting el puerto SMTP. Cuando hayas ingresado todos los detalles, haz clic en Siguiente.

Selecciona los intervalos de tiempo en los que quieres sincronizar tus correos electrónicos con el servidor de correo. Si no necesitas una sincronización frecuente del correo, se aconseja seleccionar un número más alto para reducir el uso de la batería. Además, puedes optar por ser notificado cuando llegue un correo electrónico, sincronizar los correos electrónicos de esta cuenta y descargar archivos adjuntos automáticamente cuando estés conectado a Wi-Fi. Si todas las configuraciones fueron aceptadas, recibirás un mensaje de confirmación.

Nota: En caso de que no te funcione seleccionando SSL o TLS, selecciona las opciones que dicen "Aceptar todos los certificados".

Eso es todo, ahora ya puedes usar tu dirección de correo electrónico personal con tu cliente de correo en un dispositivo Android.



¿Encontró su respuesta?