Principalmente sería necesario tener acceso a clientes FTP o al Administrador de Archivo.

  1. Descarga el archivo .zip de tu tema. Recuerda que en muchas ocasiones el primer archivo .zip contiene varias carpetas y otros archivos adentro. Asegúrate de extraerlo para poder subir el .zip que solo contiene le tema.

2. Usa el cliente FTP de tu preferencia y conéctalo a tu hosting. Ahora navega hasta el directorio en el que está instalado WordPress, generalmente es en el directorio public_html.

3. Abre la carpeta wp-content.

4. Abre la carpeta themes.

5. Si estas usando un cliente FTP debes de subir la carpeta del tema extraída del archivo .zip. Si estas usando el administrador de archivos de tu hosting, sube el archivo .zip, cuando se haya subido da clic derecho y seleccionar extraer.

6. Ahora ve a tu escritorio de administrador de WordPress y dirígete a la sección de Apariencia y selecciona Temas.

7. El tema que subiste debería de aparecer junto con los demás temas instalados. Simplemente selecciona Activar para comenzar a usarlo.

Es importante aclarar que los temas Premium o de pago, vienen con sus instrucciones de instalación, especificadas por el mismo proveedor del tema. En caso de haber algún error al subir o migrar el contenido de Wordpress con un tema Premium, sería necesario mirar esas instrucciones o contactar al soporte del tema.

Fuente: https://www.hostinger.es/tutoriales/cambiar-tema-wordpress

¿Encontró su respuesta?