Cómo configurar el plugin Easy WP SMTP en WordPress

Configuración del plugin Easy WP SMTP en su WordPress

Actualizado hace más de una semana

Para usar SMTP en tu sitio web para enviar correos electrónicos a través de WordPress, necesitarás usar un complemento. Recomendamos Easy WP SMTP por ser fácil de configurar y usar.

Así que primero es necesario instalar WP SMTP en tu WordPress. Cuando lo actives, iniciará un proceso de configuración inicial. Da clic en Let's get started para comenzar y sigue los pasos:

Paso 1: Elige tu correo SMTP

Selecciona Other SMTP (Otro):

A continuación, haga clic en Save and Continue para guardar y continuar.

Paso 2: Configura los ajustes del correo

Ingresa los datos SMTP de acuerdo con tu tipo de servicio de email. Si aparece un switch de Auto TLS, da clic en él para desactivarlo.

Deja la opción Autenticación activada y a continuación completa la información:

  • SMTP Username: la dirección de email que utilizarás para enviar correos electrónicos

  • SMTP Password: será la contraseña de su dirección de correo electrónico

  • From Name: el nombre del remitente. Si deseas que esta configuración se use sobre cualquier otra, habilite la opción Force From Name (forzar nombre).

  • From Email: ingresa la misma dirección de email que en SMTP Username. Deja activada la opción Force From Email.

Paso 3: Funciones de correo electrónico

De forma predeterminada, las funciones de Entrega de correo electrónico mejorada y Seguimiento de errores de correo electrónico están habilitadas y no se pueden deshabilitar.

Opcionalmente, puedes tener un resumen de correo electrónico semanal, así como otras opciones de pago. Selecciona las deseadas y ve al siguiente paso.

Paso 4: Comentarios (opcional)

Opcionalmente, puedes ingresar una dirección de email para notificaciones, así como permitir que el plugin recolecte los datos de uso para mejorar. Puedes optar por omitir este paso.

Paso 5: Ingresa la clave de licencia (opcional)

Si compraste una mejora para el plugin, ingresa la clave de licencia y da clic en Conectar. De lo contrario, simplemente puedes omitir este paso.

Paso 6: Verificación

El plugin ejecutará una verificación de que todos los detalles sean correctos. Si recibes un mensaje de "Congrats, you've successfully set up Easy WP SMTP", todo está listo. Ahora podrá enviar emails desde tu sitio web de WordPress usando tu cuenta de correo electrónico 📬

Puedes optar por enviar un mensaje de prueba o finalizar la configuración para volver a tu panel de administración de WordPress.

NOTA

  • El mensaje de prueba se enviará incluso si recibes un aviso de que DMARC no se ha configurado en su dominio

Corrección de posibles errores

La mayoría de las veces, los errores se deben a haber ingresado una configuración de correo incorrecta en el plugin. En ese caso, se recomienda restablecer tu contraseña e ingresar los datos una vez más. Puedes hacerlo desde Easy WP SMTP → Configuración en el panel de administración de WordPress:

Si has verificado que los datos ingresados ​​son correctos y la situación persiste, verifica que tus servicios de email estén habilitados.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?