En ocasiones queremos que al momento de configurar nuestras cuentas de correo en un cliente de correos como Outlook por ejemplo no tengamos que usar los Hosts / Direcciones de servidor del proveedor donde tenemos adquirido el servicio y queremos tener unos personalizados con nuestro propio dominio, ésto es perfectamente posible 😃 Y podrás hacerlo desde la ZonaDNS de tu dominio / Hosting.

Una vez ubicado en la ZonaDNS solo crea un registro CNAME por ejemplo llamado imap, pop o smtp dependiendo del host al que desees apuntar.

(Ejemplo en ZonaDNS de un dominio de Hostinger, el panel varía si tu ZonaDNS está en otro proveedor)

Allí solo vas a la ZonaDNS de tu dominio, bajas a donde dice "CNAME" y suponiendo que crearemos uno para imap.hostinger.com, lo haríamos así:

Presionando "Añadir nuevo" pones el nombre del cname en "Host" y en "Apuntar A" pones la dirección a la que desees apuntar. El ejemplo de la captura anterior te permite crear ésto: imap.tudominio.com, si quisieras crear uno para POP o SMTP para que apunten a pop.hostinger.com o smtp.hostinger.com, solo coloca en host "pop" o "smtp" dependiendo de lo que deseas, o si quieres puedes poner cualquier otra cosa, solo tenpresente que si pones por ejemplo "mail" en host, entonces te quedará así: mail.tudominio.com.

Espero que te haya sido de ayuda 😃 Si tienes dudas, no olvides contactar con nuestro soporte, con gusto te atenderemos.

¿Encontró su respuesta?