Puede deshabilitar o habilitar los servicios de correo electrónico para su dominio alojado en Configuraciones de servicio de correo en hPanel. 

Nuestro sistema automatizado puede deshabilitar Sendmail y SMTP automáticamente de su cuenta debido a que exceden los límites, el envío masivo o el comportamiento detectado de SPAM.

La opción SMTP deshabilitada conduce a no poder iniciar sesión en su plataforma de correo web o usar clientes de correo.

Qué sucede cuando los servicios de correo están deshabilitados?

  1. La capacidad de enviar un mensaje desde su cuenta de correo electrónico está deshabilitada.
  2. La capacidad de enviar un mensaje desde su sitio está deshabilitada. 
  3. La capacidad de conectarse al buzón a través de clientes de correo está deshabilitada .
  4. La capacidad de abrir correo a través de Webmail o Panel de control está deshabilitada
  • Si desea habilitar / deshabilitar sus servicios de correo, diríjase al hPanel de su sitio web y busque el menú Control de servicio de correo .

Antes en Inicio-Administrar:

  • En la página recién abierta, verá el panel de control del servicio de correo . Debe habilitar los servicios Sendmail y SMTP por separado. Asegúrese de hacer clic en el botón Actualizar para guardar los cambios.

NOTA: es una buena idea desactivar los servicios de correo si su cuenta de correo electrónico se vio comprometida y se está utilizando para SPAM.

Por qué los servicios de correo se desconectan ellos mismos?

Si sus servicios de correo se desconectaron por su cuenta y recibió dicha notificación: 

Es decir, dos opciones posibles: 

  1. Envía una gran cantidad de mensajes al mismo tiempo, realiza la distribución. Verifique los límites para el correo gratuito y ajuste el horario para enviar mensajes. 
  2. Los servicios de correo electrónico perciben sus Correos como spam. Esto puede suceder por una variedad de razones, desde la línea de asunto recurrente del mensaje de prueba hasta el script obsoleto para enviar el mensaje. También pudiera tratarse de algún un virus que está enviando SPAM o algún script ha tomado la dirección para envíos masivos sin tu autorización desde un formulario de contactos quizá. Entonces lo ideal sería probar las siguientes soluciones que deberían mejorar la situación de forma permanente y mirar lo que se recomienda en esta guía:
  • Cambiar la contraseña de las cuentas de correo desde el Panel en Correos -> Cuentas de Correo o directamente desde RoundCube, así: https://prnt.sc/gu34o4.
  • Descargar todos los archivos de tu hosting (puedes usar las copias de seguridad desde Archivos > Copias de Seguridad) y corriendo un anti-virus especializado.
  • Corriendo un anti-virus especializado en los equipos desde los cuales se envían correos.
  • Analizar o proteger tu formulario de contactos con algún Captcha.

Básicamente, habría que re-configurar o revisar tu sistema de notificaciones por email para que su contenido siempre se vea 100% legítimo y no sea bloqueado por SPAM.

Podrías:

Una vez que se soluciona la causa, los servicios de correo funcionarán de manera estable sin ningún problema 🚀 

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