Si has notado que tus correos electrónicos son marcados como spam por varios receptores, esto puede ser sinónimo de:

  • Tu contenido se detecta como spam.

  • No estás utilizando un método confiable para enviar correos electrónicos.

Te guiaremos sobre cómo puedes evitar que tus correos electrónicos vayan a la bandeja de entrada de spam.

Opción 1: marcar como "No es spam"

La primera solución resolverá el problema para destinatarios exactos. Puedes pedirles a los destinatarios que marquen los correos electrónicos que enviaste como No spam, una vez que lo hagan; tus correos electrónicos no volverán a terminar en la bandeja de entrada de Spam.

Opción 2 - Cambiar el método de envío de correos electrónicos

La siguiente causa más común es un método no confiable para enviar un mensaje. Si estás enviando correos electrónicos a través de Webmail o cualquier cliente de correo (excepto complementos), puedes ir a la opción 3.

La función phpmail() es muy popular, pero ya está desactualizada debido a problemas de seguridad. Si bien la oportunidad de usar phpmail () está habilitada en nuestros servidores, y puedes usarla para enviar mensajes únicos, probar mensajes, para correspondencia regular, debes cambiar de phpmail () a SMTP.

Esta es una forma mucho más confiable de enviar correos electrónicos, que mejorará la entrega de tus mensajes 💪

Una ventaja adicional al cambiar a SMTP: si el mensaje se envía a través de phpmail, los destinatarios lo verán de esta manera: 

Al enviar a través de SMTP, solo tu dominio estará allí, lo que aumenta la confianza de los destinatarios 🚀 

Si tu sitio es WordPress, puedes configurar SMTP siguiendo esta guía

Opción 3 - Agregar verificación de DNS

Todos los servicios de correo modernos tienen una verificación adicional del remitente: ¿es realmente desde esta dirección, este dominio, desde donde se envió este email? Esta verificación lleva tiempo y el mensaje puede marcarse como spam si no es aprobada.

Para ayudar al dominio a pasar tales comprobaciones, solo necesitas agregar 2 tipos de registros DNS:

Registro SPF

Para los dominios que apuntan a Hostinger por nameservers, el registro SPF se agrega de forma predeterminada. Puedes encontrarlo en tu Editor de Zona DNS consultando la lista de registros TXT (simplemente agrega “spf” para buscar). o en Correos electrónicos → nombre de dominio → Entrega de correo electrónico:

Si falta el registro o estás utilizando nameservers externos, puedes agregar el registro SPF manualmente tanto en hPanel como en cPanel.

Registro DKIM

Este registro se puede activar fácilmente tanto para hPanel como para cPanel con solo unos pocos clics.

Opción 4 - Verifica el asunto del correo electrónico

Una de las cosas más comunes que impiden que se entreguen los correos electrónicos es tu asunto. Es mejor abstenerse de usar estas cosas en tu línea de asunto:

  • Palabras mal escritas.

  • Las palabras "Prueba", "Verificación" o similar.

  • Frases como "Abre esta carta", "Léeme", "URGENTE" o similar.

  • Un conjunto aleatorio de letras o números.

Recomendaciones adicionales para el contenido de la línea de asunto:

  • Es mejor no escribir el tema en MAYÚSCULAS COMPLETAS.

  • La línea de asunto del correo debe corresponder a tu texto.

  • No intentes encajar todo el texto del correo en el tema; debe ser breve (pero no una palabra como "Hola"). Además, no dejes el asunto en blanco.

  • No uses caracteres especiales (como% ^>).

  • No agregues "Re:" para responder a un mensaje.

Resumiendo:

  • Ejemplos de líneas de asunto incorrectas: "LEER", "siknvdjhvbls", "Re:"

  • Ejemplos de buenas líneas de asunto: "Información sobre tu pedido de placas de techo", "Exposición de orquídeas este viernes".

Estos consejos te ayudarán a crear una línea de asunto que será aceptada de manera más positiva no solo por los servicios de correo, sino también por tus destinatarios 😊

Opción 5 - Mejora la capacidad de entrega con un Mail tester

Y finalmente, el contenido de tu correo electrónico. Para comprobar qué tan bueno es tu correo electrónico, visita MailTester. Todo lo que necesitas es:

  1. Envía un mensaje (exactamente el mismo que te gustaría enviar a un cliente u otro destinatario) a la dirección temporal indicada en la pantalla;

  2. Sigue las recomendaciones.

Asegúrate de consultar estas sugerencias al redactar correos electrónicos:

  1. No escribas las líneas de asunto TODO EN MAYÚSCULAS;

  2. No cometas errores de ortografía;

  3. No suplique a la gente con un "¡Ábreme!";

  4. No engañes a los lectores con una promesa falsa;

  5. No reveles todo en tu línea de asunto;

  6. No uses una palabra, como "¡Hola!" - como tu línea de asunto;

  7. No agregues Re: a tu línea de asunto para engañar a los lectores.

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