Si has notado que tus emails van a spam para varios destinatarios, esto puede indicar muchas razones por las que esto ha sucedido:

  • Tu contenido se detecta como spam.

  • No estás utilizando un método confiable para enviar emails.

Pero no te preocupes, te guiaremos a través del proceso para evitar que tus emails terminen en la bandeja de entrada de spam.

Opción 1: Marcar como "No es spam"

La primera solución resolverá el problema para destinatarios exactos. Puedes pedirles a los destinatarios que marquen los emails que enviaste como No spam. Una vez que lo hagan, tus emails no volverán a terminar en la bandeja de entrada de Spam.

Opción 2 :Cambiar el método de envío de emails

La siguiente causa más común es un método no confiable para enviar un mensaje. Si estás enviando emails a través de Webmail o cualquier cliente de correo (excepto plugins), puedes ir a la opción 3.

La función phpmail() es muy popular, pero ya está desactualizada debido a problemas de seguridad. Mientras que la oportunidad de usar phpmail () está activada en nuestros servidores, y puedes usarla para enviar mensajes únicos y probar mensajes. Para correspondencia regular, debes cambiar de phpmail () a SMTP.

Esta es una forma mucho más confiable de enviar emails, que mejorará la entrega de tus mensajes 💪

Una ventaja adicional al cambiar a SMTP: si el mensaje se envía a través de phpmail, los destinatarios lo verán de esta manera: 

Al enviar a través de SMTP, solo tu dominio estará allí, lo que aumenta la confianza de los destinatarios 🚀 

Si tu sitio es WordPress, puedes configurar SMTP siguiendo esta guía

Opción 3: Agregar verificación de DNS

Todos los servicios de email modernos tienen una verificación adicional del remitente: ¿es realmente desde esta dirección, este dominio, desde donde se envió este email? Esta verificación lleva tiempo y el mensaje puede marcarse como spam si no es aprobada.

Para ayudar al dominio a pasar tales comprobaciones, solo necesitas agregar 2 tipos de registros DNS:

Registro SPF

Para los dominios que apuntan a Hostinger por nameservers, el registro SPF se agrega de forma predeterminada. Puedes encontrarlo en tu Editor de Zona DNS consultando la lista de registros TXT (simplemente agrega “spf” para buscar), o en Correos electrónicos → nombre de dominio → Entrega de correo electrónico:

Si falta el registro o estás utilizando nameservers externos, puedes agregar el registro SPF manualmente tanto en hPanel como en cPanel. En el caso de que estés utilizando Titan Email, te recomendamos verificar este artículo: ¿Cómo empezar a utilizar el correo Titan?

Registro DKIM

Este registro se puede activar fácilmente tanto para hPanel como para cPanel con solo unos pocos clics. En caso de que estés utilizando Titan, el registro DKIM se añadirá automáticamente, o puedes configurar opcionalmente un registro DKIM personalizado.

Opción 4 : Verifica el asunto del email

Una de las cosas más comunes que impiden que se entreguen los emails es tu asunto. Es mejor abstenerse de usar estas cosas en tu línea de asunto:

  • Palabras mal escritas.

  • Las palabras "Prueba", "Verificación" o similar.

  • Frases como "Abre esta carta", "Léeme", "URGENTE" o similar.

  • Un conjunto aleatorio de letras o números.

Recomendaciones adicionales para el contenido de la línea de asunto:

  • Es mejor no escribir el tema en MAYÚSCULAS COMPLETAS.

  • La línea de asunto del correo debe corresponder a tu texto.

  • No intentes encajar todo el texto del correo en el tema, debe ser breve (pero no una palabra como "Hola"). Además, no dejes el asunto en blanco.

  • No uses caracteres especiales (como% ^>).

  • No agregues "Re:" para responder a un mensaje.

Resumiendo:

  • Ejemplos de líneas de asunto incorrectas: "LEER", "siknvdjhvbls", "Re:"

  • Ejemplos de buenas líneas de asunto: "Información sobre tu pedido de placas de techo", "Exposición de orquídeas este viernes".

Estos consejos te ayudarán a crear una línea de asunto que será aceptada de manera más positiva no solo por los servicios de correo, sino también por tus destinatarios 😊

Opción 5: Mejora la capacidad de entrega con un Mail tester

Y finalmente, el contenido de tu email. Para comprobar qué tan bueno es tu correo electrónico, visita MailTester. Todo lo que necesitas es:

  1. Enviar un mensaje (exactamente el mismo que te gustaría enviar a un cliente u otro destinatario) a la dirección temporal indicada en la pantalla.

  2. Seguir las recomendaciones.

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