Si, en respuesta al correo enviado, recibió un mensaje automático de que  fue bloqueado  como correo no deseado, o si recibió esta información del agente de soporte, este artículo debería ayudarlo a corregir la situación 😊 

Paso 1 - Asunto del correo electrónico

Lo más común que evita que se envíen mensajes es el asunto del correo. Si usó  su buzón con el asunto "Prueba", es probable que encuentre problemas al usar el correo. 

Como tema del correo, es mejor no usar

  1. Palabras mal escritas
  2. Las palabras "Prueba", "Prueba" y similares;
  3. Frases como "Abre este correo", "Léame", "URGENTE" o similares;
  4. Conjunto aleatorio de letras o números.

Recomendaciones adicionales para el contenido del tema del correo: 

  1. Es mejor no escribir el tema TOTALMENTE EN MAYÚSCULA;
  2. La línea de asunto debe corresponder con su texto;
  3. No intente ajustar todo el texto de la letra en el asunto; debe ser corto (pero no 1 palabra como "Hola"). Tampoco deje el tema vacío;
  4. No use caracteres especiales (como% ^>);
  5. No agregue "Re:" para responder al mensaje. 

Para resumir: 

  • Ejemplos de malos temas para el asunto: READ, tsyoyariml, Re :;
  • Ejemplos de buenos temas de escritura: "Información sobre su pedido de tejas", "Exposición de orquídeas este viernes". 

Espero que estos consejos lo ayuden a componer una línea de asunto de la correo, que no solo será percibida de manera más positiva por los servicios de correo, sino que también será más agradable para los destinatarios 😊 

Paso 2 - Tipo de envío

El siguiente en importancia es el tipo de mensaje enviado. La función más popular, pero ya obsoleta debido a una seguridad insuficiente es la función phpmail (). La función está habilitada en el alojamiento compartido, puede usarla para enviar mensajes por única vez, pero para la correspondencia regular debe cambiar de phpmail a SMTP . Esta es una forma mucho más confiable de enviar, lo que mejorará la entrega de sus mensajes. 

Un problema adicional que puede ocurrir al usar phpmail () es una codificación interrumpida de la línea de asunto (a menudo ocurre cuando se usan scripts obsoletos y letras cirílicas en la línea de asunto). Si insiste en usar phpmail (), debe especificar la codificación del tema Base64 , por lo que el alfabeto cirílico se interpretará correctamente. 

Una ventaja adicional agradable al cambiar a SMTP: si el mensaje se envía a través de phpmail, los destinatarios lo verán de esta manera: 

Al enviar a través de SMTP, solo su dominio estará allí, lo que aumenta la confianza de los destinatarios 🚀 

Si su sitio es WordPress, puede configurar la publicación SMTP para esta guía

Paso 3 - Frecuencia y contenido

Por último, y lo más importante, es la frecuencia de envío de mensajes y su contenido. Tenga en cuenta que los correos electrónicos realmente no deben ser spam para un funcionamiento sin problemas, y también la frecuencia de envío no debe ser demasiado alta. 

Si su objetivo son las listas de correo (especialmente no de una sola vez, sino periódicas), nuestros servicios de correo gratuitos no serán adecuados para usted.
Para tales fines, es mejor utilizar servicios de correo especializados como MailChimp , MailGun , UniSender y similares. 

Nota : si sus correos se entregan pero el destinatario las envía como spam, lea este artículo .

¿Encontró su respuesta?