Opción 1: restaurar la copia de seguridad en una cuenta de hosting activa


Las copias de seguridad se pueden restaurar accediendo a la opción Copias de seguridad en la sección Archivos:

Una vez que hagas clic ahí, se te presentarán todos los tipos de copias de seguridad (archivos o bases de datos) que se realizaron. Puedes encontrar instrucciones para todos los casos de la siguiente manera:

Restaurar todos los sitios web

Para restaurar todos los sitios web en tu cuenta, selecciona una fecha preferida y haz clic en Siguiente paso:

Verás una lista de todas las carpetas correspondientes a cada dominio de tu cuenta, que se corresponde con el contenido de la carpeta/dominios de tu cuenta en la fecha de la copia de seguridad.

Selecciona todo y haz clic en Restaurar archivos:

NOTA:

  • La fecha de la carpeta es para cuando se creó. El contenido en sí es la última versión hasta la fecha de copia de seguridad seleccionada.

El proceso de restauración de archivos se iniciará y llevará algún tiempo dependiendo del tamaño de la copia de seguridad. Una vez que hayas restaurado tus archivos, asegúrate de restaurar también tus bases de datos si es necesario, a partir de la misma fecha que la copia de seguridad de los archivos.


Restaurar sitios web, subdominios, archivos o directorios específicos

Si necesitas realizar solo una restauración parcial, puedes hacerlo fácilmente seleccionando solo los archivos o directorios que quieres restaurar.

Para restaurar solo un dominio y sus subdominios, selecciónalo y haz clic en Restaurar archivos:

Para restaurar un directorio o un subdominio, haz clic en el nombre del sitio web para abrir el contenido y haz clic en public_html:

Selecciona el directorio deseado y haz clic en Restaurar archivos:

NOTA:

  • El directorio predeterminado para tu subdominio lleva el nombre del subdominio. Si eligiste un nombre personalizado al crear el subdominio, verás ese nombre en su lugar.

Si la restauración parcial incluye un sitio web completo (ya sea de un dominio o subdominio), asegúrate de restaurar también tus bases de datos si es necesario, a partir de la misma fecha que la copia de seguridad de los archivos.


Restaurar archivos específicos

Para restaurar archivos específicos, haz clic en el nombre del sitio web para abrir tu contenido, después en public_html, selecciona los archivos deseados y selecciona Restaurar archivos:

NOTA:


Restaurar bases de datos

Para restaurar una base de datos, selecciona Copias de seguridad de la base de datos:

Selecciona la base de datos preferida de la lista y haz clic en Mostrar bases de datos:

Especifica una fecha y haz clic en Restaurar base de datos:

Ten en cuenta que la base de datos debe existir en tu Lista de bases de datos MySQL actuales antes de restaurarla. Si encuentras este error:

Simplemente crea de nuevo la base de datos con el mismo nombre y vuelva a intentar la restauración.

¡Listo, tu sitio ha sido restaurado con éxito! Para ver los cambios, es posible que debas borrar el caché del navegador y el caché DNS local.

Opción 2: restaurar a una nueva cuenta de hosting

En caso de que quieras restaurar una copia de seguridad en una cuenta de hosting diferente, consulta este artículo: ¿Cómo restaurar una copia de seguridad en una nueva cuenta de alojamiento de hPanel?

NOTA:

  • Después de cualquier restauración, tu sitio web o tus archivos volverán al estado que tenían en el momento de la creación de la copia de seguridad. Todos los cambios realizados después de la fecha de la copia de seguridad se revertirán.

¿Encontró su respuesta?