Opción 1: Restaurar el sitio para una fecha determinada en la cuenta de alojamiento activa

Si deseas "revertir" un sitio a una fecha específica, esta sería una lista completa de acciones a tomar:

  1. Guarda una copia de seguridad para la fecha deseada.
  2. Si la copia de seguridad contiene datos de varios de tus sitios (el alojamiento se compró después de septiembre de 2018), descomprime el archivo con los archivos en tu computadora. Después de eso, abre la carpeta dominios/dominio.com/public_html, donde dominio.com es el nombre de tu dominio, y guarda el contenido de esta carpeta en un archivo separado. Más adelante, trabajaremos con él.
  3. Elimina todos los archivos de la cuenta de alojamiento. Puedes hacerlo a través del Administrador de archivos o conectándote a través de SSH.
  4. Si el sitio ha utilizado una base de datos (es necesario para el trabajo de CMS tan populares como WordPress, Joomla, OpenCart), vacía tu base de datos MySQL.
  5. Carga el archivo de respaldo con File Manager o FileZilla.
  6. Si el sitio ya usaba una base de datos, entonces importa la base de datos usando phpMyAdmin.

Listo, tu sitio ha sido restaurado correctamente. Para ver los cambios, es posible que debas borrar la caché del navegador y la caché de DNS local.

Opción 2: Restaurar una nueva cuenta de alojamiento

Si la cuenta anterior ya no está activa, pero tienes copias de seguridad, la lista de acciones sería esta:

  1. Activa un nuevo plan de hosting.
  2. Carga el archivo de respaldo con File Manager o FileZilla.
  3. Si el sitio ha utilizado una base de datos (es necesario para el trabajo de CMS tan populares como WordPress, Joomla, OpenCart), crear una nueva base de datos e importa una copia de la base de datos desde la copia de seguridad. Después de eso, solo necesitarás conectar la base de datos en el archivo de configuración de su sitio. Si el sitio muestra "Error al establecer la conexión a la base de datos", asegúrate de consultar este artículo.

Listo, tu sitio ha sido restaurado correctamente. Para ver los cambios, es posible que debas borrar la caché del navegador y la caché de DNS local.

¿Encontró su respuesta?