En éste articulo se explicará a detalle como importar una base de datos (Copia de seguridad .sql) a través de SSH, por lo tanto se dará por hecho de que ya tienes conocimientos sobre como conectarte al SSH. Si no sabes como hacerlo, entonces por favor echa un vistazo primero a éste otro articulo: ¿Como puedo conectarme a través de SSH?

Debido a que nuestros servicios de Hosting usan MySQL/MariaDB como servicio de Base de Datos, solo se explicará como cargar copias de seguridad para éste sistema.

Antes de comenzar, asegúrate de tener una base de datos creada en el hPanel de tu Hosting o dentro de tu VPS. (Écha un vistazo a éste articulo si no sabes como: ¿Cómo puedo crear una nueva base de datos MySQL?)

1. Sube el archivo de copia de seguridad de base de datos Descomprimido a través de FTP a tu hosting, puede ser dentro de public_html si deseas.
2. Conectate a tu hosting usando SSH (Mira el articulo que está al inicio de éste, si no sabes como)
3. Una vez conectado al SSH navega hacia donde tienes subido el archivo de copia de seguridad de la base de datos. Puedes usar el comando cd (clic aquí).

4. una vez posicionado en el directorio correcto, deberás ejecutar un par de comandos, el primero sería para iniciar sesión dentro de MySQL:

mysql -u <nombre_de_usuario> -p <nombre_de_base_de_datos>

Allí debes poner el el nombre de usuario y el nombre de la base de datos al que te deseas conectar, lo consigues en el apartado de Bases de Datos MySQL:
(
Escribelos sin <>)

Para éste ejemplo quedará así (En tu caso, deberás poner el nombre de usuario y base de datos que corresponda):

Presiona Enter y te pedirá la contraseña de la base de datos, ingrésala, vuelve a presionar Enter y estarás dentro.

5. Ahora solo teclea el siguiente comando y presiona Enter:

source <nombre_de_archivo.sql>

Para éste ejemplo quedaría así:

El nombre del archivo lo ves presionando ls dentro del directorio donde se encuentra almacenado, verás un listado de todos los archivos y buscaras el deseado, también dentro del administrador de archivos:

Deberás poner el nombre del archivo exacto o fallará.

Si hiciste todo correcto, verás algo así:

Listo 😄 Ahora ya tienes tu base de datos importada usando SSH.

¿Encontró su respuesta?