Conectarte al SSH de tu cuenta de Hosting o VPS es sencillo. Primero que nada toma en cuenta que el SSH solo está disponible para planes Premium o Superiores y para los VPS.

En éste articulo se explicarán varias formar para conectarte al SSH.

NOTA 1: Si usas ya sea hosting o VPS y deseas saber como conseguir los datos de acceso a SSH y donde encender el SSH (En caso de Hosting) ingresa a éste articulo: ¿Donde puedo encontrar mis detalles para el acceso SSH? 

BASH (GIT BASH para Windows):

Es uno de los métodos más sencillos, si tienes Linux ya tienes una terminal Bash, por lo tanto no necesitas instalar GIT, omite el primer paso y ve al siguiente. 

1. Si tienes Windows solo ingresa a éste enlace y descarga la aplicación de Git Bash. Instala la aplicación como cualquier otra, presionando siguiente/next hasta el final.

2. Abre la terminal/consola Bash, en Linux sería solo la Terminal de tu sistema, en Windows abre el Git Bash recien instalado:

3. Si tienes Hosting ve al hPanel de tu Hosting, luego a la sección de Acceso SSH, Enciende el SSH y obtén los detalles de acceso (Revisa el articulo que dejamos más arriba para que veas como conseguir los detalles de acceso), en donde dice "comando SSH" copia esa linea completa: 

Y pegala en tu terminal Bash:

Presiona enter y te pedirá la contraseña, la misma es la del FTP, revisa el articulo de los detalles SSH para saber más sobre ésto (Si te pregunta algo y te dice si marcar yes o no, marca yes). Si hiciste los pasos bien y colocaste la contraseña correcta, verás algo que dice "-bash-4.2$" (Puede variar)

Ya estás dentro del SSH 😄 

Para VPS vas a Servidores en el menú superior, ingresas a las opciones de tu VPS y verás allí una linea similar: 

Eso sería todo para conectarte al SSH fácilmente usando Bash 😊

PuTTY (Windows)

A veces queremos usar una herramienta más visual para hacer conexión, para eso está PuTTY, es una aplicación para conectarte al SSH pero que te permite rellenar datos visualmente para la conexión, aunque el método Bash que se explicó con anterioridad es más sencillo debido a que el panel de Hostinger te da de una vez el comando para conectarte, en todo caso, explicaremos éste segundo método por si deseas conocerlo o usarlo.

1. Descarga PuTTY si aún no lo tienes e instalalo como cualquier otra aplicación: Clic aquí

2. Una vez descargada e instalada, abre la aplicación y allí vas al apartado Acceso SSH de tu Hosting o al hPanel de tu VPS donde verás todos los datos de conexión (Revisa el otro articulo que tienes al inicio de éste donde se explica como conseguir los detalles de conexión SSH).


3. Rellena todo en pantalla (Toma en cuenta que el puerto varía según si tienes Hosting o VPS, coloca bien el puerto, en el panel te dirá), coloca la IP, el puerto y marca SSH y Presiona Open:

4. Te pedirá el usuario y luego la contraseña:

Si los colocas bien, estarás conectado 😄

NOTA 2: Si quieres saber qué comandos puedes ejecutar una vez que estés conectado, sólo debes introducir "help" en el terminal  y aparecerá una lista completa de comandos disponibles. 

Notas Extras:

  • Si el terminal/consola se cierra inmediatamente después de insertar la contraseña, deshabilita el acceso SSH, habilítalo de nuevo e intenta volver a conectarte; esta vez debería funcionar a la perfección 😊
  • Puedes consultar este tutorial para ver algunos comandos SSH básicos.

¿Encontró su respuesta?