A veces tenemos un servicio de correos o vps y necesitamos apuntar el dominio, pero nos encontramos que a la hora de apuntar el dominio, necesitamos usar la ZonaDNS del mismo, pero sorpresa, no tiene ZonaDNS, entonces ¿Como lo apunto? Pues sencillo 😄 Existen Zonas DNS Gratuitas como CloudFlare, por lo que acá te mostraré como usar CloudFlare para apuntar tu dominio 😃, comencemos.

1. Primero que nada ve al sitio de CloudFlare y abre una cuenta: Clic aquí, si ya tienes una cuenta, solo inicia sesión.
2. Una vez dentro de la cuenta de CloudFlare solo deberás pulsar sobre "Add a Site"

3. Éscribimos el nombre del dominio y presionamos "Add Site":

4. Selecciona el Plan Free y presiona Confirm Plan (El plan Gratuito es suficiente para la ZonaDNS que necesitarás para apuntar tu dominio)

5. Sigue adelante, presiona "Continue" sin tocar nada más en la pantalla hasta que ya lo haya añadido y verás algo como ésto:

6. Los Nameservers que ves dentro del cuadro rojo, donde dice "2. Replace with Cloudflare's nameservers:" serán los nameservers a los que deberás apuntar tu dominio (No uses los de la captura, solo son un ejemplo, los nameservers suelen variar, por lo tanto usa los que te da CloudFlare en tu propio panel).
7. Una vez cambiados los Nameservers en el panel de tu dominio (Donde lo tienes registrado), tan solo pulsa sobre Done, check nameservers y sigue adelante con los demás pasos pasos en pantalla (No necesitas configurar nada más por ahora):

8. Una vez en el panel, haz clic sobre DNS:

9. En éste punto ya toca apuntar tu dominio a Hostinger, ya sea al servicio de Correos o al de VPS, te dejaré los pasos separados abajo.

CORREOS:

     9.a.1. Correos: Revisa la ZonaDNS, si tienes registros MX agregados (CloudFlare pudo añadirlos automáticamente en el escaneo de DNS), solo eliminalos y añade unos nuevos así: 

     9.a.2 Rellenalo como lo ves en la siguiente imagen, en Type coloca MX, en Name coloca el nombre del host, normalmente solo un Arroba @ y en Mail Server coloca uno de los MX del servicio, si usas nuestro servicio premium son:
mx1.flockmail.com
mx2.flockmail.com
En prioridad coloca 10, el TTL dejalo en Auto.

Luego vuelve a añadir otro siguiendo los mismos pasos, lo único que cambiará será el Mail Server en el que colocarás el otro MX y en priority coloca 20. Guarda los cambios y espera la propagación DNS, como sabrás puede demorar entre 12 a 48 horas 😊 

VPS:

     9.b.1 VPS: Revisa la ZonaDNS, si tienes registros A agregados (CloudFlare pudo añadirlos automáticamente en el escaneo de DNS), solo eliminalos y añade uno nuevo así: 


     9.b.2 En Type debe estar seleccionado "A", coloca en name el nombre del Host, si quieres que tu dominio tal cual dominio.com apunte al VPS entonces coloca un @ como en la captura de abajo, si quieres crear un subdominio por ejemplo server.dominio.com que apunte al VPS, entonces escribe el nombre del subdominio en "Name" en éste caso "server". En IPv4 address coloca la IP de tu VPS, la verás en el apartado de Servidores de tu Panel (Menú Superior clic en Servidores), pulsa sobre la nube naranja y déjalo en DNS only como en la imagen (Más adelante podrás activar el Proxy si te parece útil, pero ya es una función de Cloudflare que no necesitas para apuntar).

La IP del VPS la ves en el panel de servidores, algo así:

Eso es todo 😄 Como sabrás la propagación DNS puede demorar entre 12 a 48 horas, por lo tanto, espera y en cuanto estén propagadas, quedará todo apuntando de 10 😄

Espero te haya servidor de ayuda.

¿Encontró su respuesta?