Es bastante común que, una vez activado el SSL en una web, esta se cargue con contenido mixto. Esto se traduce, por una parte, en que en lugar de mostrar el icono del candado en la barra del navegador se muestre una alerta, debes tomar en cuenta que éste error es exclusivo del sitio web y su código y no tiene nada que ver con el SSL o el Hosting. Por otro lado, el contenido mixto puede generar un cambio en el diseño y funcionamiento de la web, debido a que puede que no se carguen archivos css, js o fuentes externas.

En tu navegador puede ocurrir que al detectar contenido mixto bloquee el contenido no seguro y no se muestren contenidos de la web correctamente (imágenes, recaptcha en Prestashop u otros CMS…)

Primero que nada intenta lo siguiente, usando el Administrador de Archivos ve a tu public_html (O el directorio donde tienes tu sitio) y abre el archivo llamado .htaccess si no tienes un archivo .htaccess entonces solo crea uno, luego solo pega la siguiente linea al inicio del archivo, es decir en la parte de arriba (Si ya tiene contenido NO modifiques nada solo pega la linea).

Header always set Content-Security-Policy: upgrade-insecure-requests


Si no te funciona, prueba eliminándola del inicio del archivo y pegándola al final (Es decir en la parte de abajo del contenido del archivo, recuerda no tocar nada de lo que ya tenías), si aún así no te funciona, por favor continúa leyendo éste articulo.

Para corregir este problema es necesario localizar los elementos no seguros que se están cargando. Puedes utilizar el inspector de elementos que incluyen la mayor parte de los navegadores o utilizar alguna extensión adicional para el navegador como Firebug. Pulsando en la pestaña «Consola» y recargando la página se tendrían que mostrar aquí los elementos no seguros que se están cargando.

Otra forma de detectar los contenidos no seguros sería utilizando la página https://www.whynopadlock.com/ . Aquí deberás poner la url de tu web y esperar al resultado del análisis. Te indicará los elementos no seguros que ha encontrado y desde dónde se cargan.

Si usas WordPress.org, el proceso es mucho más sencillo.

Existen muchos plugins que hacen el trabajo por ti, dale un vistazo a nuestros recomendados.

SSL Fixer:

Plugin ultra ligero y gratuito que se encarga de corregir los posibles errores que impidan la carga de tu sitio web por medio de https, incluído el contenido mixto, todo esto con un par de clics, lo instalas, lo activas y listo.

Really Simple SSL:

Muy similar al anterior, en su versión gratis te permite corregir los errores de contenido mixto y cuenta con una versión de pago con funcionalidades adicionales.

¿Encontró su respuesta?