En los sistemas Unix, un enlace simbólico se refiere a un archivo que apunta a otro archivo o directorio. Los enlaces simbólicos sirven como herramientas poderosas para diseñadores y desarrolladores web. Cuando se tiene acceso SSH, crear un enlace simbólico requiere solo una línea de código en la terminal.

ln -s /home/username/public_html/directory1 /home/username/public_html/directory2

Suficientemente simple. Sin embargo nuestro plan compartido sencillo no tiene acceso SSH. Afortunadamente, la creación de enlaces simbólicos, también llamados "Symlinks", sigue siendo posible a través de la función PHP symlink ().

Edita, copia y pega la siguiente línea de código en un archivo PHP (.php) y cárgalo en el directorio raíz de tu servidor (es decir, el directorio que contiene "public_html"):

<?php symlink('/home/username/public_html/directory1', '/home/username/public_html/directory2'); ?>

A continuación, ejecuta la función llamando al archivo PHP a través de tu navegador. Si ves una página en blanco, es una buena señal; el enlace simbólico se ha creado de acuerdo a los parámetros especificados. Para crear otro enlace simbólico, simplemente edita los parámetros y repite el proceso.

Nota: Asegúrate que la función symlink no esté deshabilitada desde las opciones PHP.

¿Encontró su respuesta?