Es común tener que lidiar con errores que a veces usted no conoce en un área de desarrollo web. Por eso es bastante útil tener una función que le permita encontrar una solución con base en la información que ya tiene.

¿Cómo habilito los mensajes de error?

Ingrese a su cuenta de Hostinger y vaya a Hosting Administrar Avanzado Configuración de PHP:

Configuración de PHP

Ahora diríjase a la pestaña de Opciones PHP y habilite una de las siguientes opciones:

log_errors display_errors
  • log_errors: Para guardar los mensajes de error de su sitio web en un archivo llamado error_log en su directorio (raíz) public_html.
  • display_errors: El mensaje de error se mostrará en línea en su página web tan pronto lo active.

Al terminar de realizar los cambios ingrese a su sitio web nuevamente, y verá que tiene un mensaje de error.

¿Cómo soluciono el error?

  1. Asegúrese de que los scripts fueron cargados de manera correcta - ASCII o Binario. Revise el documento "readme" de su script para ver si hay instrucciones especiales. Generalmente es ASCII.
  2. Revise los valores de los permisos (chmod) del archivo o directorio. Los permisos recomendados son, 755 para carpetas y 644 para archivos.
  3. Si ha añadido configuraciones adicionales en su archivo .htaccess, revíselo y asegúrese de que no contenga ningún error. Para verificar si se trata de un problema con el archivo .htaccess, solo cambie el nombre del archivo .htaccess pero cree antes una copia de seguridad del mismo.
  4. Evite que su código PHP agote el tiempo (timeout). Para hacerlo, le sugerimos que sus scripts PHP relevantes estén codificados con reglas de timeout.
  5. Y el consejo más importante, busque en Google su nombre de script + error de servidor interno o creador de páginas web + mensaje de error. Es muy probable que alguien ya haya tenido el mismo problema y haya dejado una solución en línea. Por ejemplo: Error al establecer una conexión con la base de datos en WordPress

Además, puede darle un vistazo más de cerca al código de error, ya que arreglar la causa raíz podría resolver su problema sin necesidad de restaurar desde una copia de seguridad:

  • Llamar a una función no definida (Call to undefined function) significa que en algún archivo el sitio web está tratando de llamar a una función que aun no ha sido llamada correctamente. Esto suele pasar cuando se elige una versión de PHP incorrecta. Intente cambiar la versión PHP.
  • Parse error (Error de sintaxis). Ocurre cuando el código que ha escrito no está acorde con la sintaxis o las reglas del lenguaje de programación en el que está trabajando. En tales casos, revise el archivo en la ubicación dada para ver si hay errores de sintaxis fáciles que pueda solucionar. Por lo general, se trata de algo sencillo como un ";" faltante al final de una línea.
  • Error de advertencia (Warning error) significa que hay un archivo faltante o que el código tiene parámetros incorrectos en una función. Si ve Acceso denegado para un usuario después de la advertencia, verifique su archivo de configuración para comprobar que esté usando las credenciales de base de datos correctas.
  • Error fatal. Este error ocurre por lo general cuando el código usa una función require() y no puede encontrar el archivo requerido. Revise el archivo en cuestión y súbalo (o restáurelo desde la copia de seguridad).
  • Error en desuso (Deprecated error) significa que su sitio web necesita una versión de PHP inferior a la que tiene actualmente. Cambiar la version de PHP a una versión inferior resolverá el problema.

NOTAS:

  • Stackoverflow es una comunidad/foro popular donde los desarrolladores de todo el mundo comparten sus problemas y soluciones.
  • Busque en foros de su creador de páginas web o plugin. Es más probable encontrar una respuesta allí.

¿Encontró su respuesta?