La velocidad del sitio web es el factor clave para determinar su popularidad. El tiempo de carga de la página recomendado por Google es inferior a dos segundos. Por qué: aproximadamente el 50% de las visitas a sitios móviles se abandonan si las páginas tardan más de 3 segundos en cargarse.

La lentitud en tu sitio web puede deberse a varios factores, en la mayoría de los casos, se reduce a estas cosas:

  • El mantenimiento del servidor.

  • La distancia física entre usted y el servidor.

  • Uso excedido del pedido.

  • Falta de sistema de caché.

  • Optimización deficiente del sitio web..

  • Mala optimización de las consultas de la base de datos.

Repasemos cada uno de ellos. 😊

El mantenimiento del servidor

Estamos constantemente mejorando y actualizando nuestros servidores, por esta razón, realizamos un mantenimiento regular del servidor. En algunos casos, puede afectar la velocidad de tu sitio web.

Si tu sitio web se ralentizó repentinamente, vale la pena verificar cualquier mantenimiento continuo, ya que eso puede afectar el rendimiento de tu sitio web. En este caso, no necesitas hacer nada, solo dale un poco de tiempo hasta que finalice el mantenimiento y la velocidad de tu sitio web vuelva a la normalidad.

La distancia física entre el servidor y tú.

Cuanto mayor sea la distancia entre el servidor y tú, donde está alojado el sitio web, mayor será el tiempo de respuesta que puedes esperar. Para solucionar este problema, te recomendamos que configures un CDN para tu sitio web. Funciona al mantener múltiples copias de los datos de tu sitio web en servidores proxy en todo el mundo, mejorando así la velocidad de tu sitio para los visitantes sin importar su ubicación física.

Aunque, por ejemplo, si tú y tu público objetivo son de EE. UU. Y eligieron un servidor en Asia, es posible que el CDN no pueda ayudar mucho. Para eso, recomendamos usar nuestra herramienta de transferencia del servidor hPanel y transferir tu hosting a una ubicación más cercana. 😊

Uso excedido del pedido

Si el uso de recursos por parte de tu sitio web es alto, funcionará más lento hasta que disminuya el uso de recursos.

Recomendamos verificar el uso de tu pedido con frecuencia, y si ves que es alto constante o regularmente, consulta este artículo para obtener soluciones: El uso del pedido muestra que se alcanzaron los límites del plan de hosting.

Falta de sistema de almacenamiento en caché

En pocas palabras, el almacenamiento en caché web almacena datos en un servidor para reutilizarlos en el futuro, lo que mejora drásticamente los tiempos de carga. CDN como Cloudflare resuelve este problema en parte. Para obtener los mejores resultados, recomendamos aprovechar la caché del navegador , utilizando un plugin de almacenamiento en caché como LiteSpeed ​​Cache (WordPress) junto con Cloudflare, que te brindará el mejor rendimiento posible. 🚀

Optimización deficiente del sitio web

La optimización del sitio web puede considerarse uno de los aspectos más cruciales de la velocidad de tu sitio web. Lo bueno es que hay dos herramientas útiles que pueden ayudar a que tu sitio web funcione rápidamente:

Te recomendamos consultar esta guía de GTmetrix que te ayudará a optimizar al máximo cualquier sitio web: ¿Cómo usar GTmetrix?

Mala optimización de las consultas de la base de datos

Optimizar la forma en que se realizan las consultas, buscar solo los datos esenciales o limitar los resultados de la consulta es el camino a seguir cuando se trata de la optimización de consultas. Existen herramientas que ayudan en este asunto, como EverSQL así como foros de ayuda, aquí hay un tema explicativo al respecto. Aunque este es un tema bastante complejo, si no te sientes cómodo, te sugerimos que te pongas en contacto con los desarrolladores antes de continuar.

NOTA:

  • SQL Management solo está disponible en planes VPS.

¿Encontró su respuesta?