Para configurar un certificado Comodo SSL, debes tener un dominio activo con una bandeja de entrada admin@tudominio y adquirir el servicio Comodo SSL.

En la página de Inicio, puedes presionar el botón Configuración. Una vez que sea redirigido a la página de Configuración, ingresa los detalles del dominio y asegúrate de elegir el dominio en el que usarás el certificado SSL.

Cuando se configura un SSL, debes verificarlo por correo electrónico, con un mail enviado al buzón de correo de admin@tudominio.TLD.

NOTA: Un certificado Comodo SSL solo puede ser verificado con el buzón admin@tudominio.

Si no tienes este buzón, puedes crearlo fácilmente, si tienes un plan de alojamiento, y reenviar el correo electrónico de verificación haciendo clic en Reenviar correo electrónico de aprobación.

Luego ingresa tu buzón (admin@tudominio) para verificar el certificado SSL.

En el correo electrónico debes copiar el código de verificación, que está en letras negritas y verdes, y hacer clic en el enlace que se encuentra en la palabra "aquí".

Una vez hagas clic en el enlace, serás redirigido a la página de verificación, donde puedes ingresar el código y finalizar con éxito el proceso de verificación del certificado SSL.

¡Ahora puedes descargar Comodo SSL! Si deseas tenerlo instalado en Hostinger, continúa leyendo este tutorial.

Un certificado SSL es un pequeño archivo de computadora que combina digitalmente una clave criptográfica con los detalles de una organización. En el archivo comprimido descargado se te dan 4 archivos. Para instalar Comodo SSL en Hostinger, debes ubicar la función para instalar un SSL personalizado.

Aquí verás 3 campos: Certificado, Clave privada y Paquete de autoridad certificadora. ¡Todos los campos deben completarse para instalar correctamente el certificado Comodo SSL!

Certificado

En el primer campo, debes pegar la clave pública del certificado del archivo llamado tudominio.crt.

Clave privada

Para el segundo campo, tienes que introducir la clave privada, que es fácil de reconocer ya que es el único archivo con el formato .key en la carpeta comprimida.

Paquete de autoridad certificadora

Y por último, pero no menos importante, el campo que se debe completar con los archivos uno por uno:

AddTrustExternalCARoot.crt
SectigoRSADomainValidationSecureServerCA.crt
USERTrustRSAAddTrustCA.crt

Una vez completados todos los campos, puedes presionar el botón Instalar y ¡ya estará todo configurado!

NOTA: ¡No olvides forzar la conexión HTTPS presionando el botón Forzar HTTPS!

¿Encontró su respuesta?