Las redirecciones de tu alojamiento se pueden administrar fácilmente. Solo debes acceder a tu cPanel y hacer clic en Redirige:

En la sección Redirige, podrás elegir el tipo de redirección, dominio, especificar una ruta personalizada para ser redirigida -si es necesario- y elegir entre redirigir la versión www de tu dominio o no.

Una vez creado, el redireccionamiento aparecerá en la parte inferior de la página y podrás eliminarlo si es necesario:


Tipos de redireccionamientos

301 Permanente

Una redirección 301 es una redirección permanente. Se utiliza cuando ya no tienes la intención de utilizar la URL original. La redirección también se desenmascara, lo que significa que tus visitantes verán el cambio de URL en sus navegadores. Esta redirección es recomendada para SEO, ya que ayuda mantener el ranking de búsqueda del dominio anterior.

Los redireccionamientos 301 le dicen al motor de búsqueda que los dos dominios son para el mismo sitio web, pero las operaciones se mueven a un nuevo dominio.

302 Temporal

Las redirecciones 302 son temporales. También están desenmascaradas para que tus visitantes noten el cambio de URL. Puedes usar este redireccionamiento cuando tu sitio web se encuentre bajo un mantenimiento intenso.

Redirección de comodines o redirecciones Wild Card

La elección de la Redirección de comodines o redirecciones Wild Card, redirigirá todos los archivos dentro de un directorio al mismo nombre de archivo en el directorio redirigido, aunque no puedes utilizar una redirección de comodines para redirigir tu dominio principal a un directorio diferente en tu sitio.

¡Eso es todo! Ahora ya sabes cómo administrar las redirecciones en cPanel 😊

NOTES:

¿Encontró su respuesta?