Si deseas utilizar la aplicación predeterminada de correo electrónico de iOS puedes configurarla automáticamente. También puedes configurar Outlook y Mozilla Thunderbird automáticamente.
Si estás configurando una aplicación diferente o prefieres configurarla manualmente, puedes hacerlo de forma fácil recopilando los detalles de tu correo electrónico y pegándolos en la configuración de tu cliente de correo electrónico.
En caso de que estés utilizando el correo electrónico comercial o empresarial, puedes conectarte a un cliente de correo electrónico a través de la aplicación móvil.
Paso 1: recopilación de los datos de tu correo electrónico
Una vez que hayas creado una cuenta de correo electrónico (hPanel o cPanel), puedes continuar y recopilar los detalles de tu correo electrónico actual:
En caso de que no estés completamente seguro de la contraseña de tu correo electrónico, puedes restablecerla fácilmente para hPanel o cPanel.
Dependiendo de si estás utilizando hPanel o cPanel, los detalles de configuración del correo electrónico serán diferentes. Para este artículo en particular, usaremos hPanel e IMAP como referencia.
Paso 2: configurar el correo electrónico en iPad Mail o iPhone Mail
Asegúrate de tener la aplicación Mail ya instalada (o instálala);
Consulta la sección Cómo configurar tu cuenta de correo electrónico manualmente en este artículo;
La ventana con todos los detalles de IMAP y SMTP insertados tendrán este aspecto:
Después de hacer clic en Siguiente, los puertos de correo electrónico se recuperarán automáticamente y tu cuenta aparecerá en la aplicación de correo 👍
Corregir posibles errores
La mayoría de las veces, los errores están relacionados con parámetros incorrectos que estás pegando en tu cliente de correo electrónico. En tales casos, se recomienda restablecer tu contraseña y los parámetros de entrada una vez más, siguiendo el tutorial.
Si tienes alguna dificultad, siempre puedes comunicarte con el equipo de Atención al Cliente.
NOTA: