Prerrequisitos

Hay varias razones por las que los correos electrónicos pueden no funcionar, revisaremos las cosas más importantes que debes verificar cuando esto suceda:

  • Tu hosting debe estar activo (una vez activo, se mostrará en la sección de Inicio en hPanel).
  • Tu dominio debe estar registrado y activo (una vez activo, se mostrará en la sección de Inicio en hPanel).
  • Tu dominio debe tener registros MX agregados. Para una mejor capacidad de entrega, también se deben agregar registros SPF y DKIM.
  • Debes crear tu cuenta de correo electrónico.
  • Tus servicios de correo electrónico deben estar habilitados.

NOTAS:

  • Después de la activación, el dominio puede tardar hasta 24 horas en empezar a funcionar.
  • Cualquier cambio en el registro DNS desencadena la propagación, que puede tardar hasta 24 horas en completarse.
  • Los correos electrónicos pueden tardar hasta 15 minutos en enviarse.

Problemas específicos

En caso de que te hayas asegurado de cumplir con todos los requisitos previos y tus correos electrónicos aún no funcionen, verifica las razones más comunes para algunos de los problemas específicos:

Problema

Razones y soluciones más comunes

No puedo enviar ni recibir correos electrónicos

Puedo enviar, pero no recibir correos electrónicos

Los registros MX del remitente no son correctos o aún no se han propagado.

Se muestra el error "Tu mensaje no se entregó a (dirección) porque no se pudo encontrar la dirección o no puede recibir correo".

  • La dirección del receptor no es correcta. Verifica si tiene errores tipográficos.
  • Los registros MX del dominio del receptor no son correctos. El receptor necesita arreglar los registros MX de su parte.

El cliente/plugin de correo electrónico no funciona, pero los correos electrónicos funcionan en Webmail

Se utilizaron parámetros incorrectos para configurar tu cliente de correo electrónico. Intenta configurarlo nuevamente, siguiendo este tutorial.

El archivo PHP/SMTP para enviar correos electrónicos no funciona

Vuelve a verificar el archivo y asegúrate de que los parámetros sean correctos.

Los correos electrónicos están desapareciendo

  • Hay un reenviador de correo electrónico activo. Vuelve a crear el reenviador y elige dejar una copia durante la configuración.
  • Hay un cliente de correo electrónico configurado con POP3. Cambia la configuración a IMAP para que los correos electrónicos se sincronicen entre todos tus dispositivos.
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