Prerrequisitos
Hay varias razones por las que los correos electrónicos pueden no funcionar, revisaremos las cosas más importantes que debes verificar cuando esto suceda:
Tu hosting debe estar activo (una vez activo, se mostrará en la sección de Inicio en hPanel).
Tu dominio debe estar registrado y activo (una vez activo, se mostrará en la sección de Inicio en hPanel).
Tu dominio debe tener registros MX agregados. Para una mejor capacidad de entrega, también se deben agregar registros SPF y DKIM.
Debes crear tu cuenta de correo electrónico.
Tus servicios de correo electrónico deben estar habilitados.
NOTAS:
Después de la activación, el dominio puede tardar hasta 24 horas en empezar a funcionar.
Cualquier cambio en el registro DNS desencadena la propagación, que puede tardar hasta 24 horas en completarse.
Los correos electrónicos pueden tardar hasta 15 minutos en enviarse.
Problemas específicos
En caso de que te hayas asegurado de cumplir con todos los requisitos previos y tus correos electrónicos aún no funcionen, verifica las razones más comunes para algunos de los problemas específicos:
Problema | Razones y soluciones más comunes |
No puedo enviar ni recibir correos electrónicos |
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Puedo enviar, pero no recibir correos electrónicos |
Consulta este artículo para obtener más detalles. |
Se muestra el error "Tu mensaje no se entregó a (dirección) porque no se pudo encontrar la dirección o no puede recibir correo". |
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El cliente/plugin de correo electrónico no funciona, pero los correos electrónicos funcionan en Webmail |
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El archivo PHP/SMTP para enviar correos electrónicos no funciona | Vuelve a verificar el archivo y asegúrate de que los parámetros sean correctos. |
Los correos electrónicos están desapareciendo |
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