Prerrequisitos
Hay varias razones por las que los correos electrónicos pueden no funcionar, revisaremos las cosas más importantes que debes verificar cuando esto suceda:
- Tu hosting debe estar activo (una vez activo, se mostrará en la sección de Inicio en hPanel).
- Tu dominio debe estar registrado y activo (una vez activo, se mostrará en la sección de Inicio en hPanel).
- Tu dominio debe tener registros MX agregados. Para una mejor capacidad de entrega, también se deben agregar registros SPF y DKIM.
- Debes crear tu cuenta de correo electrónico.
- Tus servicios de correo electrónico deben estar habilitados.
NOTAS:
- Después de la activación, el dominio puede tardar hasta 24 horas en empezar a funcionar.
- Cualquier cambio en el registro DNS desencadena la propagación, que puede tardar hasta 24 horas en completarse.
- Los correos electrónicos pueden tardar hasta 15 minutos en enviarse.
Problemas específicos
En caso de que te hayas asegurado de cumplir con todos los requisitos previos y tus correos electrónicos aún no funcionen, verifica las razones más comunes para algunos de los problemas específicos:
Problema | Razones y soluciones más comunes |
No puedo enviar ni recibir correos electrónicos |
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Puedo enviar, pero no recibir correos electrónicos | Los registros MX del remitente no son correctos o aún no se han propagado. |
Se muestra el error "Tu mensaje no se entregó a (dirección) porque no se pudo encontrar la dirección o no puede recibir correo". |
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El cliente/plugin de correo electrónico no funciona, pero los correos electrónicos funcionan en Webmail | Se utilizaron parámetros incorrectos para configurar tu cliente de correo electrónico. Intenta configurarlo nuevamente, siguiendo este tutorial. |
El archivo PHP/SMTP para enviar correos electrónicos no funciona | Vuelve a verificar el archivo y asegúrate de que los parámetros sean correctos. |
Los correos electrónicos están desapareciendo |
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