Si deseas utilizar la aplicación de correo electrónico predeterminada de Mac, puedes configurarla automáticamente. También puedes configurar Outlook y Mozilla Thunderbird automáticamente.

Si estás configurando una aplicación diferente o prefieres configurarla manualmente, puedes hacerlo fácilmente recopilando los detalles de tu correo electrónico y pegándolos en la configuración de tu cliente de correo electrónico.

En caso de que estés utilizando el correo electrónico comercial o empresarial, puedes conectarte a un cliente de correo electrónico a través de la aplicación móvil.

Paso 1: recopilación de los datos de tu correo electrónico

Una vez que hayas creado una cuenta de correo electrónico (hPanel o cPanel), puedes continuar y recopilar los detalles de tu correo electrónico actual:

En caso de que no estés completamente seguro de la contraseña de tu correo electrónico, puedes restablecerla fácilmente para hPanel o cPanel.

Dependiendo de si estás utilizando hPanel o cPanel, los detalles de configuración del correo electrónico serán diferentes. Para este artículo en particular, usaremos hPanel e IMAP como referencia.

Paso 2: configurar el correo electrónico en el mail de Mac

  • Asegúrate de tener la aplicación Mail ya instalada (o instálala);
  • Consulta este artículo para obtener instrucciones detalladas sobre cómo agregar una cuenta de correo electrónico.

La ventana con todos los parámetros IMAP y SMTP insertados tendrá este aspecto:

Después de hacer clic en Iniciar sesión, tu cuenta de correo electrónico aparecerá en la aplicación de correo 👍

Corregir posibles errores

La mayoría de las veces, los errores están relacionados con parámetros incorrectos que estás pegando en tu cliente de correo electrónico. En tales casos, se recomienda restablecer tu contraseña y los parámetros de entrada una vez más, siguiendo el tutorial.

Si tienes alguna dificultad, siempre puedes comunicarte con el equipo de Atención al Cliente.

NOTA:

¿Encontró su respuesta?