La configuración de tu cuenta de correo con un cliente de correo electrónico se puede hacer fácilmente recopilando los detalles de tu correo y pegándolos en la configuración de tu cliente de correo.

En caso de que estés utilizando el correo electrónico comercial o empresarial, puedes conectarte a un cliente de correo electrónico a través de la aplicación móvil. Si deseas conectarte al mail de Samsung, sigue leyendo este artículo.

Paso 1: recopilación de los datos de tu correo electrónico

Una vez que hayas creado una cuenta de correo electrónico (hPanel o cPanel), puedes continuar y recopilar los detalles de tu correo electrónico actual:

En caso de que no estés completamente seguro de la contraseña de tu correo electrónico, puedes restablecerla fácilmente para hPanel o cPanel.

Dependiendo de si estás utilizando hPanel o cPanel, los detalles de configuración del correo electrónico serán diferentes. Para este artículo en particular, usaremos hPanel con IMAP como referencia.

Paso 2: configurar el correo electrónico en el mail de Samsung

Una vez que se te presenten las secciones SMTP e IMAP, tendrá que verse así:

¡Eso es! Acabas de configurar tu cuenta de correo electrónico con Samsung Mail 😊

Corregir posibles errores

La mayoría de las veces, los errores están relacionados con parámetros incorrectos que estás pegando en tu cliente de correo electrónico. En tales casos, se recomienda restablecer tu contraseña y los parámetros de entrada una vez más, siguiendo el tutorial.

Si aún no funciona, intenta usar puertos alternativos y modos de cifrado:

  • IMAP sin SSL: puerto 143

  • POP3 sin SSL: puerto 110

  • SMTP sin SSL: puerto 587

Si tienes alguna dificultad, siempre puedes comunicarte con el equipo de Atención al Cliente.

NOTA:

¿Encontró su respuesta?