Un registro SPF o Sender Policy Framework es un registro DNS para tu dominio que valida los emails enviados desde tu dominio. Esto mejora la entregabilidad de tus mensajes y ayuda a evitar que sean marcados como spam.

SPF es un tipo de registro TXT, por lo que tendrá sque administrar tus registros TXT. El registro SPF por defecto para el correo de Hostinger es el siguiente:

Host

@

Valor TXT

v=spf1 include:_spf.mail.hostinger.com ~all

TTL

Valor por defecto

Si tu dominio está apuntando a Hostinger por medio de nameservers, puedes establecer los registros DNS de email correctos desde hPanel: simplemente ve a Emails → nombre de dominio → Ajustes de DNS y haz clic en Establecer todo en predeterminado:

En caso de que estés utilizando el Titan Email, antes de añadir nuevos valores, asegúrate de eliminar cualquier valor antiguo de los registros SPF.

Solo tienes que crear el siguiente registro TXT en la zona DNS de tu dominio:

Host

@

Valor TXT

v=spf1 include:spf.titan.email ~all

TTL

Valor por defecto

También puedes consultar este artículo: ¿Cómo empezar a utilizar el correo Titan?

Si tu dominio está apuntando a otro lugar por medio de nameservers, el registro SPF debe ser configurado desde el servicio al que está apuntando tu dominio.

Una vez que el registro SPF haya sido agregado correctamente, se iniciará la propagación, que puede durar hasta 24 horas para propagarse completamente.

NOTAS:

¿Encontró su respuesta?