Así que te encuentras en una situación en la que los archivos del sistema de WordPress están dañados y la última copia de seguridad se realizó hace demasiado tiempo. No te preocupes si suena mal, a continuación encontrarás instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo restaurar tu sitio en este caso.


Hay dos opciones posibles sobre cómo restaurar los archivos del sistema de WordPress:

  1. Uso de SSH: esta opción requiere que te conectes a tu cuenta de hosting a través de SSH y ejecutes solo 1 comando. Esta opción es la más fácil y está disponible en todos los planes de hosting, excepto Sencillo Compartido y WordPress Starter.

  2. Usar el Administrador de archivos (beta) o FTP: esta opción requiere más tiempo, pero solo requerirá que descargues y cargues archivos.

Cualquiera que sea la opción que elijas, no necesitas realizar ningún cambio en la base de datos.


Opción 1: restauración de archivos del sistema de WordPress a través de SSH

Paso 1: conectarte a través de SSH

Primero, conéctate a tu cuenta a través de SSH y abre public_html (o la carpeta personalizada donde instalaste WordPress). Para la mayoría de las cuentas, la ruta después de la conexión será:

cd domains/domain.tld/public_html

Paso 2: restaurar archivos

Una vez en esta carpeta, ejecuta el siguiente comando:

backup=WP_`date +%s` && mkdir $backup && mv wp-admin $backup && mv wp-includes $backup && mv *.php $backup && wget https://wordpress.org/latest.zip && unzip latest.zip && rm -rf wordpress/wp-content && mv wordpress/* . && cp -rv $backup/wp-config.php .

Revisa tu sitio web desde el modo incógnito: ¡ya debería estar funcionando! Si no es así, puedes restaurar tu sitio web desde una copia de seguridad.


Opción 2: restaurar archivos del sistema de WordPress a través de FTP o Administrador de archivos

Paso 1: preparación

Primero, debes crear una nueva copia de seguridad de tu sitio web. Puedes hacerlo creando una copia de seguridad usando hPanel o conectándote a través de FTP y descargando la versión actual del sitio web.

Paso 2: WordPress "limpio"

A continuación, debes ir a WordPress.org y descargar el archivo con un WordPress limpio (sin plugins ni temas). Puedes encontrar allí tanto la versión más reciente como las más antiguas. ¡Asegúrate de descargar la misma versión que tenías!

El archivo descomprimido se verá así:

Paso 3: copia los archivos de WordPress al hosting

A continuación, debes copiar todos los archivos y carpetas de la carpeta pura de WordPress a la carpeta public_html (u otra carpeta que hayas utilizado para instalar WordPress).

  • Abre Hosting Administrar → Administrador de archivos (beta):

Haz clic en Cargar:

Y selecciona los archivos y carpetas del WordPress limpio. Cuando se te pregunte, elige Reemplazar:

Una vez que finaliza el proceso de carga, puedes verificar tu sitio web en el modo incógnito de tu navegador: ¡debería estar funcionando y tus plugins, temas y el contenido se guardarán!

NOTA:

¿Encontró su respuesta?