Todas las colecciones
SSL
¿Cómo corregir el error de contenido mixto en WordPress?
¿Cómo corregir el error de contenido mixto en WordPress?
Todo sobre problemas de contenido mixto y cómo solucionarlos en WordPress
Carlos Mora avatar
Escrito por Carlos Mora
Actualizado hace más de una semana

Después de la instalación del certificado SSL y de forzar el protocolo HTTPS, el problema de contenido mixto puede aparecer en el sitio web. Esto muestra una advertencia "No completamente seguro" junto al dominio en la barra de URL:

Contenido mixto significa que estás intentando cargar imágenes u otro contenido con HTTP en sus links. Para solucionar esto, simplemente necesitarías editar todos los links en tu página para tener HTTPS al principio.

Si estás utilizando el plugin Elementor, simplemente ve a ElementorHerramientas y en la página Reemplazar URL inserta tu dirección de dominio con HTTP y HTTPS:

Después de esto, el problema de contenido mixto se resolverá por completo. Si no tienes Elementor, revisa las siguientes opciones:

Método 1: instalar el plugin SSL Really Simple

Inicia sesión en tu panel de WordPress y haz clic en Plugins → Agregar nuevo

Instala y activa un plugin llamado Really Simple SSL. Luego ve a ConfiguraciónGeneral:

Y cambia la dirección de tu blog de http:// a https://

Método 2: instalar el plugin Better Search & Replace

Instala el plugin Better Search & Replace, luego abre Herramientas → Better Search Replace.

Marca Seleccionar todos los paneles, desmarca Dry Run y presiona el botón Buscar/Reemplazar.

Método 3: inserta un código en tu archivo .htaccess

Si los dos primeros pasos no te ayudaron, también puedes abrir tu archivo public_html /.htaccess (o crearlo si aún no se creó) e insertar el código a continuación:

Header always set Content-Security-Policy: upgrade-insecure-requests

Guarda los cambios y vuelve a cargar tu sitio web. Ya debería estar funcionando completamente seguro 💪

NOTAS:

  • Esta opción no se recomienda si tu sitio web utiliza links simbólicos.

  • Si después de todos estos pasos sigue viendo contenido mixto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Éxito del cliente para que te ayude.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?