Cada servicio de email, incluido el que estás usando y el que está usando tu destinatario, verifica el contenido del correo y docenas de otros parámetros para asegurarse de que el email no sea dañino y que debería entregarse.

Afortunadamente, sabemos un par de cosas que mejorarán drásticamente la reputación de tu dominio y garantizarán que tus correos siempre se entreguen lo antes posible.

Paso 1: agregar registros DNS de email

Aparte de los registros MX, que son una necesidad absoluta para que los correos funcionen, hay 2 tipos adicionales de registros que son esenciales para la entrega de emails: registros SPF y DKIM.

Si estás utilizando servidores de nombres de Hostinger, para configurar los registros SPF y DKIM correctos, simplemente abre Correos→ Nombre de dominio → Entrega de correo y elige Establecer todo como predeterminado:

Si los servidores de nombres apuntan a otra parte de tu dominio, pero estás utilizando emails de Hostinger, podrás encontrar los registros correctos en la misma página, en la sección Administrar entrega de correo o en estos artículos:

Los registros deben configurarse desde el servicio, al que estás apuntando tu dominio con nameservers.

NOTA:

Paso 2: mejorar el asunto del email

Una de las cosas más importantes que afectan la capacidad de entrega de tu correo es lo que agregas a la línea de asunto. Es mejor abstenerse de usar estas cosas como asunto de tu email:

  • Palabras mal escritas.

  • Las palabras "Prueba", "Verificación" o similar.

  • Frases como "Abre esta carta", "Léeme", "URGENTE" o similar.

  • Un conjunto aleatorio de letras o números.

Recomendaciones adicionales para el contenido de la línea de asunto:

  • Es mejor no escribir el tema en MAYÚSCULAS COMPLETAS.

  • La línea de asunto de la carta debe corresponder a su texto.

  • No intente encajar todo el texto de la carta en el tema; debe ser breve (pero no una palabra como "Hola"). Además, no dejes el asunto en blanco.

  • No uses caracteres especiales (como%^>).

  • No agregues "Re:" para responder a un mensaje.

Resumiendo:

  • Ejemplos de líneas de asunto incorrectas: "LEER", "siknvdjhvbls", "Re:"

  • Ejemplos de buenas líneas de asunto: "Información sobre tu pedido de placas de techo", "Exposición de orquídeas este viernes".

Estos consejos te ayudarán a crear una línea de asunto que será aceptada de manera más positiva no solo por los servicios de correo, sino también por tus destinatarios. 😊

Paso 3: Prueba del ensayador de spam con email

Los diferentes servicios de correo tienen diferentes algoritmos, pero Mail tester cubre la mayoría de los posibles problemas conocidos. Entonces, después de que tus registros DNS terminen de propagarse y ya hayas mejorado el asunto de tu correo, es hora de verificar tus correos con MailTester. Todo lo que necesita hacer es:

  1. Envía un mensaje (exactamente el mismo que te gustaría enviar a un cliente u otro destinatario) a la dirección temporal indicada en la pantalla.

  2. Sigue las recomendaciones.

Eso es todo: si sigues estos sencillos pasos, harás que tus emails sean perfectos y garantizarás su capacidad de entrega. 💪

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