Si estás pensando en migrar tus servicios de email a Hostinger, deberás hacer algunas cosas:

Paso 1: crea nuevas cuentas de email

Después de agregar tu dominio a tu hosting aquí en Hostinger, puedes continuar y crear nuevas cuentas de email aquí. Preferiblemente, usa los mismos nombres para las cuentas de email que antes, para que tus clientes ni siquiera noten que has migrado.

Paso 2: recrea las configuraciones anteriores

Si tenías reenviadores, catch-all, alias, respuestas automáticas, firmas de email o filtros, asegúrate de volver a crearlos aquí también. Todos estos están vinculados al proveedor de email que estás utilizando actualmente, por lo que recrearlos de nuestra parte es imprescindible para que funcionen correctamente.

Paso 3: agrega los registros DNS requeridos

Para que tus correos funcionen correctamente, deberás agregar todos los registros DNS requeridos (MX, SPF y DKIM). Asegúrate de dejar solo nuestros registros y eliminar todos los MX, SPF y DKIM anteriores:

Es necesario tener solo un tipo de registros a la vez para evitar posibles conflictos y la pérdida de emails.

Paso 4: espera la propagación

Cualquier cambio de registro DNS que puedas realizar desencadena la propagación, que puede durar hasta 24 horas para completarse. Para saber que la propagación está completa, puedes dirigirte al Comprobador de DNS, pegar tu dominio, seleccionar el tipo de registro y asegurarte de que se muestre ✅ en cada ubicación:

Paso 5: migración de emails

Una vez que hayas creado las cuentas de email, se hayan agregado los registros DNS y se haya realizado la propagación, puedes comenzar a migrar tus emails. Para esto, puedes usar la sincronización IMAP o hacer una copia de seguridad de los emails a través del cliente de email.

Paso 6: dispositivos y clientes de email

El último paso es reconfigurar los dispositivos, clientes de email o plugins de correo que estés utilizando actualmente:

  • Si has estado utilizando webmail, deberás cambiar a nuestro webmail.

  • Si has estado utilizando emails en tus dispositivos, clientes de email o cualquier plugin de CMS, deberás volver a configurarlos para usar nuestros parámetros.

¡Eso es! Ahora sabes cómo migrar tus emails a Hostinger. 😊

¿Encontró su respuesta?