Si decidiste pasar del plan hPanel al hosting CyberPanel VPS, hay algunos pasos sencillos para hacerlo:

  1. Descargar datos de hPanel.

  2. Carga datos a tu nuevo servidor con CyberPanel.

  3. Apunta tu dominio.

Ahora, echemos un vistazo más de cerca a estos pasos.

Paso 1: descargar datos de hPanel

Para obtener información de hPanel fácilmente, todo lo que tienes que hacer es descargar la copia de seguridad. Si tu sitio web utiliza una base de datos, ¡no olvides descargarla también!

Si tienes alguna configuración de hPanel, como redirecciones, deberás volver a crearlas más adelante dentro de CyberPanel. Entonces, antes de que todo esté configurado y funcionando correctamente en tu VPS, no elimines tu dominio del plan de hosting.

NOTA:

Paso 2: carga datos en tu nuevo servidor con CyberPanel

Active tu pedido de VPS, si aún no lo hiciste. Después de eso, inicia sesión en CyberPanel y agrega tu dominio.

Para transferir tus archivos, puedes cargar la copia de seguridad a través del Administrador de archivos o mediante FTP, lo que prefieras:

Si tu sitio web utiliza una base de datos, también debes crear y cargar una base de datos en CyberPanel. Una vez cargada la base de datos, no olvides actualizar tus archivos de configuración con los nuevos parámetros de la base de datos.

Tu mudanza está casi terminada. 🚀

Paso 3: apunta tu dominio

Si aún no lo has hecho, todo lo que queda para que tu sitio web funcione con VPS es apuntar tu dominio a él. No importa qué panel estés utilizando, el proceso será similar:

Ten en cuenta que cualquier cambio en el registro DNS desencadena la propagación, que puede durar hasta 24 horas en completarse. Tan pronto como termine la propagación, tu sitio web se migrará completamente de hPanel a CyberPanel VPS. 🎉

¿Qué pasa con los correos electrónicos?

Si usaste correos electrónicos con Hostinger, puedes:

  1. Configurar tu servidor de correo.

  2. Y luego migrar los correos electrónicos existentes.

Si utilizaste un proveedor de correo electrónico externo antes (Titan, Google, etc.), no necesitas hacer ningún cambio, solo asegúrate de que todos los registros DNS de correo electrónico (MX, SPF, DKIM) estén configurados correctamente.

NOTAS :

¿Encontró su respuesta?