Intro

CyberPanel es un panel de control de alojamiento de próxima generación con tecnología OpenLiteSpeed ​​/ LiteSpeed . Diseñado para brindar velocidad, seguridad y confiabilidad, CyberPanel viene automáticamente con soporte integrado para DNS, FTP, bases de datos, correo electrónico, administrador de archivos, SSL automático y muchas otras características, todo esto es gratis.

Migrar un sitio web de WordPress de un servidor de alojamiento a otro es similar al proceso de mover muebles de una casa a otra.

Primero, debe proteger sus muebles de manera que no se pierdan cosas pequeñas como clavos y tornillos. Luego, debe elegir un modo de transporte que no raye sus muebles. Por último, debes cargar los muebles en la nueva casa y ordenarlos de manera agradable.

Del mismo modo, para su sitio web de WordPress, debe protegerlo con una copia de seguridad completa, copiarlo de forma segura de un servidor a otro y, finalmente, cargarlo en el nuevo panel de control y configurarlo.

En la siguiente guía, realizaremos la migración de un sitio web de WordPress a CyberPanel.
Documentación de CyberPanel: https://cyberpanel.net/docs/

Obtención de datos para la migración desde hPanel

hPanel puede ofrecer dos formas de obtener datos del sitio web.

a) Descarga de datos del sitio web a través de la sección de respaldo de Hostinger

Inicie sesión en hPanel. En la pestaña Alojamiento, vaya a Archivos -> Copia de seguridad. Verá una lista de copias de seguridad recientes ordenadas por tipo y fecha. Busque sus últimas copias de seguridad de MySQL y del sitio web y presione Preparar copia de seguridad.

Si no hay ninguno, desplácese hacia abajo para encontrar el botón Generar una nueva copia de seguridad. Una vez que se genera una copia de seguridad, elija Preparar copia de seguridad. Después de unos segundos, se convertirá en un botón Descargar. Déjelo así ya que solo necesita obtener el enlace de descarga más adelante.

b) Descarga de datos del sitio web a través de FTP y phpMyAdmin

Usaremos FileZilla (cliente FTP) para este ejemplo. Una vez que lo haya descargado e instalado en su computadora, siga los pasos a continuación:

Acceda a Cuentas FTP en su hPanel para encontrar las credenciales que necesita para la configuración de FileZilla. Si olvidó o no estableció la contraseña, haga clic en Cambiar la contraseña de la cuenta para hacer precisamente eso.

Vaya a Archivo -> Administrador del sitio -> Nuevo sitio. Complete los campos de nombre de host, nombre de usuario y contraseña con la información que recopilamos anteriormente, pero deje las demás configuraciones como están. Una vez hecho esto, presione Conectar.

Una vez que la conexión se haya establecido correctamente, ahora puede hacer clic con el botón derecho en la carpeta public_html de su sitio para descargarla.

Mientras espera que se descarguen sus archivos de WordPress, procedamos a hacer una copia de seguridad de su base de datos a través de phpMyAdmin. Además, FileZilla te notifica una vez que se realiza la transferencia del archivo, ¡así que no te preocupes!

Puede realizar una copia de seguridad de la base de datos de su WordPress desde phpMyAdmin en poco tiempo siguiendo los pasos a continuación:

Dirígete a la sección de Bases de datos en tu hPanel y busca phpMyAdmin. En la Lista de bases de datos actuales, presione Entrar phpMyAdmin en la base de datos que pertenece a su sitio web.

Haga clic en el botón Exportar y exporte la base de datos en formato SQL.

Y eso es. Ahora tiene una copia de seguridad completa de WordPress que puede restaurar cuando lo desee.

Importación de datos de sitios web a CyberPanel

Como mencionamos anteriormente, debemos elegir el modo de transporte que llevará los muebles (Archivos y Base de datos) de nuestra antigua casa (Servidor) a la nueva.

Transferencia de archivos Hay algunas formas en que nuestros datos pueden viajar:

Usando wget de SSH en el servidor de destino. Usando el comando SCP de SSH en el servidor de envío. Utilice FTP para descargar archivos a la PC y luego cárguelos en el servidor de destino. ¡Usaremos wget de SSH en el servidor de destino para mover los archivos!

Antes de comenzar la migración, debemos preparar nuestra nueva casa en el servidor CyberPanel de destino.

Crear un nuevo sitio web

Inicie sesión en su CyberPanel VPS. Puede encontrar los detalles de inicio de sesión en la sección VPS de los servidores de Hostinger.

Al iniciar sesión en CyberPanel, vaya a la sección Sitios web y haga clic en el botón Crear sitio web.
Ingrese los detalles del sitio web: seleccione el paquete, seleccione el propietario, ingrese el nombre de dominio, ingrese el correo electrónico y seleccione PHP. NO haga clic en SSL en este momento, ya que su DNS aún no está configurado para su destino CyberPanel. Lo haremos más tarde.

Transferir archivos

En el servidor CyberPanel, inicie sesión en SSH. Vaya a la ruta de su sitio web recién creado usando el comando:

cd /home/yourwebsitename/public_html

Usando el comando wget, descargue los archivos de respaldo del archivo:

wget http://www.yourdomain.com/yourtarfile.tar

Si ha elegido la copia de seguridad de hPanel como opción de descarga de datos del sitio web, debe hacer clic derecho en el botón Descargar y copiar el enlace en el comando wget (el enlace sería como ejemplo http://srv304.main-hosting.eu:8080/download- copia de seguridad / 5659372768c74b1f92c8a1f51b3c79dc9267af2f / u303550680.gz )

El archivo ahora se descargará a su servidor. Una vez finalizada la transferencia, utilice el siguiente comando para extraer los archivos en su directorio de destino (la ruta de CyberPanel a las cuentas del sitio web es / home / yourwebsite / public_html /.):

tar xvf your_tar_file.tar

Si inició sesión en SSH como root o superusuario, deberá cambiar los permisos de archivo. CyberPanel proporciona una manera fácil de hacerlo a través del administrador de archivos:

Abra FileManager para el nuevo sitio CyberPanel, navegue hasta public_html y encontrará la carpeta que contiene todos sus archivos extraídos. Haga clic en la carpeta. Lo encontrará vacío, como hizo todo a través de la línea de comando (usuario root). Haga clic en Reparar permisos en la esquina superior derecha del Administrador de archivos y aparecerán los archivos.

Haga clic en Seleccionar todo y mueva todos los archivos y carpetas a public_html directamente, para que sean accesibles desde el dominio raíz y no desde la subcarpeta.

Haga clic en Seleccionar todo y mueva todos los archivos y carpetas a public_html directamente, para que sean accesibles desde el dominio raíz y no desde la subcarpeta.

Crear una nueva base de datos

Primero necesitamos crear una base de datos en CyberPanel. Para hacer esto, haga clic en Base de datos en el panel izquierdo, luego en Crear.

Seleccione el sitio web que acaba de crear, elija un nombre de base de datos, un nombre de usuario y una contraseña.

Nota: Recuerde el nombre completo de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña. Los necesitará más tarde.

Haga clic en el botón Crear base de datos.

Importar base de datos

Ahora, para importar la base de datos que extrajimos anteriormente, haga clic nuevamente en Base de datos en la barra lateral izquierda de CyberPanel y seleccione phpMyAdmin. Esto lo llevará a SQL phpMyAdmin, donde debe ingresar su nombre de usuario y contraseña de base de datos que acaba de crear.


Una vez que ingrese phpMyAdmin, haga clic en el botón Importar e importe la base de datos (archivo .sql) que exportó desde el servidor anterior. Una vez que se haya completado la importación, verá:

Si tiene algún error, probablemente se deba a un archivo de gran tamaño. Puede que tenga que utilizar la importación desde SSH directamente.

Ahora tiene los archivos y la base de datos migrados y todo parece estar listo.

El último paso es definir el nuevo nombre y contraseña de la base de datos en wp-config.php.

Vaya al administrador de archivos (o FTP o SSH), public_html, haga clic con el botón derecho en wp-config.php, edite y escriba los nuevos parámetros en su lugar: DB_NAME, DB_USER, DB_PASSWORD


¡Guarde y ya casi termina!

Señalar el nombre de dominio a CyberPanel VPS

La forma más sencilla es señalar su nombre de dominio a través de un registro A (Método 1).
Alternativamente, puede apuntar su nombre de dominio a VPS usando servidores de nombres privados (Método 2). Puede encontrar información detallada aquí: https://www.hostinger.com/tutorials/dns/how-to-point-domain-to-vps


Correos electrónicos

Lograr una puntuación de correo electrónico de 10/10 en CyberPanel

Para lograr la puntuación perfecta y entregar con éxito a todos los buzones de correo, se deben agregar las siguientes entradas de DNS:

SPF

Si la dirección IP de su VPS es 127.0.0.1, entonces el registro se vería así:

v=spf1 a mx ip4:127.0.0.1 ~all

DKIM

Su clave DKIM se puede obtener en CyberPanel >> Correo electrónico >> sección Administrador de DKIM.

Debe crear un nuevo registro TXT con el nombre default._domainkey .yourdomain.com con el valor del administrador DKIM:

el resultado final debería verse similar en su zona DNS:

rDNS

Vaya al panel de Hostinger >> pestaña Servidores y desplácese hasta la sección IP inversa. Ingrese su dominio principal en la sección Reservar IP

Nota: El nombre de dominio debe apuntar a CyberPanel VPS antes de activar rDNS.

¿Encontró su respuesta?