Una de las funciones de seguridad que ofrece Gmail es indicar si no pudo confirmar que un mensaje proviene de la persona que parece estar enviándolo, mostrando un signo de interrogación rojo como foto de perfil para remitentes de correo electrónico no autenticados:

Cuando pasas el cursor sobre el ícono del signo de interrogación, se muestra este mensaje: "Gmail no pudo verificar que [dominio] realmente envió este mensaje (y no un spammer)".

Esto es útil para evitar ataques de phishing, aunque a veces los remitentes legítimos aún pueden mostrarse como no autenticados. La causa es que al dominio del remitente le falta un registro SPF.

Para los dominios que los nameservers apuntan a Hostinger, el registro SPF se agrega de forma predeterminada. Puedes encontrarlo en tu Editor de zona DNS insertando "spf" para buscar:

También puedes comprobarlo en Emails → nombre de dominio → Entrega de correo electrónico:

Cuando el registro SPF sea correcto y se propague, lo verás como Activo:

Si tu dominio está apuntando a otra parte por los nameservers, el registro SPF debe configurarse desde el servicio al que está apuntando tu dominio. Puedes encontrar más información sobre los registros SPF para el email de Hostinger o el correo electrónico de cPanel aquí:

Si estás utilizando Titan Email, puedes consultar este artículo: ¿Cómo configurar un dominio para Titan Email?

NOTA:

  • Cualquier cambio en el registro DNS activa la propagación, que puede tardar hasta 24 horas en propagarse por completo en todo el mundo. Tus mensajes aún pueden aparecer sin autenticar hasta que se complete la propagación.

¿Encontró su respuesta?