Todas las colecciones
Email
Email de Hostinger: solución de problemas y de posibles problemas
Cómo corregir el error "Gmail no pudo verificar que el dominio realmente envió este mensaje"
Cómo corregir el error "Gmail no pudo verificar que el dominio realmente envió este mensaje"

Configurar un registro SPF después del indicador de "remitente de correo no autenticado" de Gmail a través de hPanel en Hostinger

Actualizado hace más de una semana

Una de las funciones de seguridad que ofrece Gmail es indicar si no pudo confirmar que un mensaje proviene de la persona que parece estar enviándolo, mostrando un signo de interrogación rojo como foto de perfil para remitentes de correo electrónico no autenticados:

Cuando pasas el cursor sobre el ícono del signo de interrogación, se muestra este mensaje: "Gmail no pudo verificar que el dominio realmente envió este mensaje (y no un spammer)".

Esto es útil para evitar ataques de phishing, aunque a veces los remitentes legítimos aún pueden mostrarse como no autenticados. La causa es que al dominio del remitente le falta un registro SPF.

Para los dominios apuntando a Hostinger mediante nameservers, el registro SPF se agrega de forma predeterminada. Puedes encontrarlo en tu Editor de zona DNS insertando "spf" en la barra de búsqueda:

También puedes comprobarlo en Emails → nombre de dominio → Ajustes de DNS:

Cuando el registro SPF sea correcto y se propague, lo verás como Activo:

Si tu dominio está apuntando a otra parte mediante nameservers, el registro SPF debe configurarse desde el servicio al que está apuntando tu dominio. Puedes encontrar más información sobre los registros SPF para el email de Hostinger aquí: Cómo configurar los registros SPF en Hostinger.

Una vez hayas realizado cualquier cambio necesario en los registros DNS de tu dominio, se iniciará la propagación, que puede durar hasta 24 horas para propagarse completamente. Mientras tanto, tus mensajes aún pueden aparecer sin autenticar.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?