¿Qué es un nombre de host VPS?

Un nombre de host es el nombre de tu dispositivo en una red, por ejemplo, lo verás como el nombre del servidor que envía email. En cuanto a VPS, en breve, así es como llamas a tu servidor.

Tu nombre de host de VPS se mostrará en la sección Servidores (Servers), por lo que un buen nombre de host te ayudará a identificar más fácilmente el servidor que deseas administrar.

Recomendamos especificar tu nombre de host como un dominio o subdominio, por ejemplo, "miservidor.dominio.tld", donde "dominio.tld" es un dominio (o uno de los dominios) alojado en este servidor.

NOTA:

  • El nombre de dominio, que estableces como nombre de host, debe administrarse desde tu lado: debes tener control total sobre este nombre de dominio, incluida la posibilidad de editar su zona DNS.

¿Cuál es la diferencia entre nombre de host y nombre de dominio?

El nombre de host puede ser cualquier cosa, como un subdominio o una cadena simple como "MyServer". La principal diferencia es si se puede acceder a un nombre de host en Internet o no. Por ejemplo, un nombre de host como "MyServer" sólo se puede encontrar en tu propia red, mientras que un nombre de host de Internet como "myserver.domain.tld" también se puede acceder a través de Internet.

¿Cómo cambiar el nombre de host del VPS?

Para cambiar el nombre de host, abre la página de administración de tu VPS, elige Configuración (Settings):

Y establece el nuevo valor en la sección Cambiar nombre de host (se mostrará en la parte inferior de la página):

Los cambios pueden tardar hasta 10 minutos en aplicarse, pero en la mayoría de los casos son instantáneos.

¿Encontró su respuesta?