cPanel es uno de los paneles de control de hosting web más populares, puedes encontrarlo en una variedad de planes de hosting que ofrecemos. Si necesitas más libertad de la que pueden proporcionar nuestros planes de hPanel, ¡solicitar un VPS con cPanel/WHM es una excelente opción! Este artículo te ayudará a migrar tu sitio web de hPanel a cPanel.

Paso 1: descarga tu sitio web desde hPanel

Si te estás moviendo de hPanel a cPanel, primero debes descargar una copia de seguridad de los archivos de tu sitio web. Recomendamos utilizar la sección Copias de seguridad, es la forma más sencilla.

NOTA:

  • Si tu sitio utiliza una base de datos (es necesario para el trabajo de este tipo CMS populares como WordPress, Joomla, OpenCart), a continuación, asegúrate de descargar una copia de seguridad de la base de datos también.

Alternativamente, puedes descargar los datos de tu sitio web usando:

  • Conexión FTP: descarga de archivos.

  • phpMyAdmin: descarga la base de datos.

Paso 2: importa los datos del sitio web a VPS con cPanel/WHM

Ahora, cuando ya tengas un VPS activado con la plantilla cPanel/WHM elegida, es el momento de cargar los datos.

Subir archivos

Inicia sesión en tu cPanel/WHM y ejecuta el Asistente de configuración inicial.

Después de eso, haz clic en el botón Crear nueva cuenta, ingresa los detalles de tu sitio web.

Luego, accede al Administrador de archivos y carga tu copia de seguridad en la carpeta public_html.

Sube la base de datos

Mientras se cargan los archivos (o después de que se completa el proceso), debes crear una nueva base de datos. Luego ábrela a través de phpMyAdmin e importa la copia de seguridad de tu base de datos.

Coincidir con credenciales

El último paso es insertar los parámetros de la nueva base de datos en el archivo de configuración de tu sitio web . Puedes hacerlo a través de cPanel File Manager o después de conectarte a FTP.

Eso es todo, ¡los datos de tu sitio web se transfieren con éxito a VPS!

Paso 3: apuntar el dominio

Una vez que todo esté preparado, es hora de apuntar tu dominio a VPS. Ten en cuenta que cualquier cambio en el registro DNS desencadena la propagación, que puede durar hasta 24 horas en completarse.

NOTAS:

¿Encontró su respuesta?