Una de las cosas más interesantes del servidor de Minecraft es la capacidad de optimizarlo más allá de lo que Vanilla Minecraft puede ofrecer. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante complementos. El razonamiento detrás de esto es que los complementos solo deben instalarse en el servidor, a diferencia de los mods, ya que los mods deben instalarse tanto en el servidor como en el cliente de Minecraft.


¿Cómo instalar complementos en el servidor de Minecraft alojado en el panel del juego?

Paso 1: configure su servidor y abra la página de configuración del servidor

1. Configure nuestro plan VPS siguiendo este artículo . Asegúrese de elegir Minecraft Java Edition al crear su instancia de servidor:

2. Diríjase a la página de administración del servidor haciendo clic en la instancia de servidor que creó y luego en el botón Administrar en el lado derecho de la pantalla:

3. Elija la opción Configuración en el lado izquierdo y luego elija Minecraft :

4. Ahora estamos en la página de configuración del servidor de Minecraft.


Paso 2: elija la versión para su servidor y comience a instalar complementos


1. En este punto, su servidor se está ejecutando en la versión oficial del servidor de Minecraft proporcionado por Mojang. Esta versión del servidor no admite ningún tipo de personalización y se considera una versión Vanilla del juego.

Para ejecutar complementos en su servidor, debemos cambiar de la versión oficial del servidor a una de las siguientes: CraftBukkit, Spigot o Paper.

  • CraftBukkit : es un servidor de Minecraft vanilla modificado con la API de Bukkit (interfaz de programa de aplicación) incorporada. Bukkit es la API que utilizan los complementos de Bukkit para interactuar con el servidor.

  • Spigot : es un servidor de Minecraft modificado basado en CraftBukkit que proporciona optimizaciones de rendimiento, opciones de configuración y funciones adicionales, mientras sigue siendo compatible con todos los complementos existentes y coherente con la mecánica de juego de Vanilla Minecraft .

  • PaperMC - que es un tenedor de alto rendimiento de la espiga Minecraft servidor que tiene como objetivo fijar jugabilidad y mecánica inconsistencias, así como para mejorar el rendimiento. El documento contiene numerosas funciones, correcciones de errores, prevención de exploits e importantes mejoras de rendimiento que no se encuentran en Spigot. ( Recomendado para usuarios que desean lograr el mejor rendimiento posible con su plan actual sin sacrificar las características o la funcionalidad del servidor).

Esto se puede cambiar usando un menú desplegable llamado Tipo de servidor. Una vez que elija su tipo de servidor, recuerde hacer clic en el botón Descargar / Actualizar:

2. Ahora el servidor está listo para instalar complementos. Haga clic en Atrás < y elija la opción Complementos en el lado izquierdo. Esto abre una página que se parece un poco a la página de búsqueda de Google, sin embargo, en esta página, puede buscar complementos:

3. Busque los complementos que desea instalar y una vez que elija uno de ellos, haga clic en Instalar:

Si no está seguro de qué complemento cambiará o para qué se utiliza, puede hacer clic en la opción Discusión para abrir el foro de complementos.

4. Ahora su complemento está instalado y solo necesita iniciar su servidor para cargar los complementos con sus configuraciones. Esto se puede hacer volviendo a la página de estado de la instancia del servidor y haciendo clic en el botón Inicio allí:

¿Qué hacer si hay un complemento que no puede encontrar mientras usa la página de búsqueda de complementos?

A veces, puede haber un complemento personalizado, que puede haber sido creado por usted, o simplemente no se muestra en esta biblioteca. Sin embargo, no se preocupe, hay una forma de instalar estos complementos manualmente. ¡La mejor parte es que solo se necesitan 4 pasos!

1. Descargue el complemento que desea utilizar, pero que no puede encontrar en la búsqueda de complementos. Debe estar en formato .jar:

2. Haga clic en Administrador de archivos en el lado izquierdo de la página y diríjase a la carpeta Complementos :

Independientemente del método que se haya utilizado para instalar los complementos, todos se almacenarán en esta carpeta. También contiene todas las configuraciones de complementos.

3. Utilice el método de arrastrar y soltar para cargar el complemento desde su computadora a la instancia del servidor. Asegúrese de que está cargando el complemento en la carpeta Complementos :

4. Ahora, el único paso que queda es iniciar su servidor y cargar los complementos instalados. Si su servidor ya se está ejecutando, asegúrese de reiniciarlo por completo.


Después de iniciar o reiniciar su servidor y desea verificar si sus complementos se están ejecutando, puede hacerlo abriendo la consola del servidor y escribiendo el comando "complementos". Esto mostrará una lista de complementos que se están ejecutando actualmente en su servidor.

Este comando también funciona mientras estás conectado al servidor, sin embargo, debes usar una barra inclinada delante del comando mientras estás en el juego. Debería verse así "/ plugins".


Si el complemento no se muestra en esta lista, significa que hay un problema con el código del complemento o la versión del complemento del servidor.

Complementos recomendados que todo servidor debería tener

  • AuthMeReloaded : este complemento solo es necesario cuando se juega en modo sin conexión y evita el robo de nombres de usuario en su servidor.

  • ViaVersion : permite a los usuarios con versiones anteriores de Minecraft unirse a su servidor.

  • WorldEdit : el complemento WorldEdit se usa ampliamente desde hace 10 años y es crucial para construir grandes proyectos y ahorrar tiempo.

  • AntiCheatReloaded : ayuda a los administradores del servidor a combatir el uso de clientes pirateados y spambots. Analiza el comportamiento de los jugadores y puede prevenir juegos maliciosos.

  • Establecer hogares : en estos días, el servidor de Minecraft no se puede imaginar sin poder configurar su hogar y teletransportarse allí usando command / home.

¿Encontró su respuesta?