Por el momento, Hostinger tiene un Administrador de archivos predeterminado y una versión beta del nuevo Administrador de archivos. La nueva versión se creó con una funcionalidad ampliada y una mayor estabilidad, por lo que te recomendamos encarecidamente que la pruebes y compartas tus comentarios. 😉

Administrador de archivos (beta)

Se puede acceder al nuevo Administrador de archivos a través de Hosting → Administrar → Administrador de archivos (beta) :

Tiene varias secciones:

1 - Menú de la izquierda

Aquí encontraras:

  • Mis archivos: botón que te redireccionará a la carpeta raíz del Administrador de archivos con un solo clic.

  • Nueva carpeta: botón para crear una nueva carpeta en el directorio actual.

  • Nuevo archivo: botón para crear un nuevo archivo en el directorio actual.

  • Papelera: aquí irán todos los archivos que decidas eliminar.

  • Configuración: actualmente, en la configuración puedes establecer un idioma de interfaz diferente.

2 - Área de gestión de archivos

Esta sería el área principal para administrar tus archivos. Allí verás archivos y carpetas disponibles en el directorio actual y podrás navegar entre todo.

Al hacer clic con el botón derecho en el archivo o carpeta, llamará a un menú contextual con las siguientes funciones disponibles:

  1. Información: muestra información sobre el archivo o directorio, cuándo se modificó por última vez y su tamaño (+ el número de inodos (archivos y carpetas) dentro, si es un directorio).

  2. Cambiar nombre: botón para cambiar el nombre de un archivo o carpeta.

  3. Copiar archivo: copia el archivo o directorio en la ubicación deseada.

  4. Mover archivo: mueve el archivo o directorio a la ubicación deseada.

  5. Permisos: botón para establecer permisos para el elemento elegido.

  6. Archivo: botón para crear un archivo con el formato y el nombre elegidos a partir de la carpeta de archivos elegida. Actualmente, los formatos de archivo disponibles son: .zip, .tar, .tar.gz, .tar.bz2, .tar.xz, .tar.lz4, .tar.sz.

  7. Descargar: botón para descargar archivos o carpetas seleccionadas. El número cerca del botón mostrará cuántos elementos separados están seleccionados actualmente.

  8. Eliminar: botón para eliminar un archivo o carpeta. De forma predeterminada, omitimos la papelera y la eliminamos de inmediato. Si deseas mover archivos a la Papelera, simplemente desmarca la casilla de verificación antes de la eliminación:

3 - Menú superior

Verás más botones tan pronto como hagas clic en cualquier carpeta de archivo:

  1. Cambiar nombre: botón para cambiar el nombre de una carpeta o archivo.

  2. Copiar: botón para copiar una carpeta o archivo.

  3. Mover: botón para mover una carpeta o archivo.

  4. Permisos: botón para establecer o cambiar los permisos de una carpeta o archivo.

  5. Archivar: botón para archivar las carpetas o archivos seleccionados.

  6. Desarchivar: botón para descomprimir tu archivo en una carpeta separada (establecerás su nombre antes de continuar).

  7. Eliminar: botón para eliminar una carpeta o archivo.

  8. Cambiar vista: botón para cambiar la vista predeterminada de Lista a Cuadrícula y viceversa.

  9. Descargar: botón para descargar archivos o carpetas seleccionadas. El número cerca del botón mostrará cuántos elementos separados están seleccionados actualmente.

  10. Cargar: botón para cargar archivos o carpetas en el directorio actual. También puedes utilizar Arrastrar y soltar para obtener el mismo resultado.

  11. Información: muestra información sobre el archivo o directorio, cuándo se modificó por última vez y su tamaño (+ el número de inodos (archivos y carpetas) dentro, si es un directorio).

  12. Seleccionar varios: botón para seleccionar varios archivos y carpetas para aplicar algunas acciones en ellos más adelante. Puedes obtener el mismo resultado si presionas Ctrl (o la tecla Comando en Mac) mientras seleccionas elementos.

Administrador de archivos predeterminado

Puedes encontrar fácilmente el Administrador de archivos abriendo Hosting → Administrar → Administrador de archivos:

Botones de la barra del administrador de archivos

Cuando abras el Administrador de archivos de Hostinger, verás una variedad de botones de barra:

  1. Nuevo archivo: te permite crear un archivo en la carpeta que estás navegando en ese momento.

  2. Carpeta nueva: te permite crear un directorio nuevo.

  3. Buscar: el botón en el que haces clic para buscar un archivo o carpeta en particular.

  4. Cargar archivos: abre una ventana emergente que te permite seleccionar un nuevo archivo para cargar (hasta 256 MB).

  5. Recargar: actualiza el directorio en el que estás trabajando (para cuando cargaron/ cambiaron archivos a través de FTP mientras el Administrador de archivos estaba abierto y quieres ver los cambios).

  6. Iconos y lista: seleccionar esta opción modificará la forma en que ves los archivos.

  7. Idioma: cambia el idioma del Administrador de archivos. Aparte del inglés predeterminado, las opciones son chino, español, francés, alemán y ruso, por mencionar algunas.

  8. Cerrar sesión: cierra la sesión de tu cuenta del Administrador de archivos.

Menú de contexto

El menú contextual se activará una vez que se seleccione un archivo o directorio específico (y las mismas funciones también se pueden ver haciendo clic derecho):

Veamos qué hace cada una de estas funciones de izquierda a derecha:

  1. Abrir: abre el archivo de texto o directorio elegido.

  2. Descargar: simplemente descarga el archivo o archivo seleccionado (hasta 256 MB).

  3. Cambiar nombre: te permite editar el nombre de un archivo o carpeta. Si estás cambiando el nombre del archivo, asegúrate de no eliminar las extensiones de archivo (por ejemplo, file.phpa file), ya que podría hacer que el archivo no esté disponible.

  4. Mover: te permite transferir el archivo o carpeta seleccionados a otro directorio. Para elegir el nuevo directorio, simplemente haz clic en Cambiar:

NOTA:

  • Asegúrate de que tus archivos y carpetas estén ubicados dentro de la carpeta public_html, ya que es una carpeta raíz de tu sitio web. De esta forma todo el contenido de tu sitio web se mostrará correctamente. 😊

  • Si quieres mover archivos de sitios web de un dominio a otro, consulta este artículo.

5. Copiar: selecciona esta opción para duplicar un archivo o carpeta en la misma ubicación o en una diferente. El proceso es similar a la configuración de Mover

6. Editar: selecciona esta opción para editar archivos de texto.

7. Permisos: especifica la autorización con las opciones de archivo de lectura, escritura o ejecución.

8. Comprimir: como su nombre lo indica, te permite comprimir un archivo o carpeta en un formato archivado (el archivo comprimido debe tener un tamaño inferior a 256 MB).

Puedes elegir entre cuatro formatos:

NOTAS:

  • Si comprimir archivos a través del Administrador de archivos no funciona o si quieres comprimir archivos más grandes, puedes hacerlo fácilmente a través de SSH.

9. Extraer: solo se puede ver cuando se selecciona el archivo, te permite extraer su archivo en la ubicación deseada:

NOTAS:

  • Si tu carpeta especificada no existe, te creará automáticamente.

  • Puedes extraer archivos con un tamaño inferior a 256 MB, si tu archivo es más grande, puede extraerlo a través de SSH.

10. Eliminar: borra permanentemente el archivo o carpeta seleccionados.

NOTAS:

  • Como public_html es tu carpeta raíz, no la elimines ni a ella ni a ninguna de sus carpetas principales para garantizar el funcionamiento estable del sitio web.

  • Esta acción no es reversible, por lo que si eliminaste accidentalmente tus archivos, puedes restaurarlos mediante una copia de seguridad.

¡Eso es! Ahora sabes cómo administrar tus archivos en nuestro Administrador de archivos. 😊

NOTAS :

¿Encontró su respuesta?